LEB ORO

Djurisic no se baja del carro: sigue en el Movistar Estudiantes

El ala-pívot montenegrino (29 años y 2,03 metros) ha renovado con el conjunto colegial a pesar del descenso de la pasada temporada a LEB Oro.

0
Nemanja Djurisic, antes de un partido con el Movistar Estudiantes.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Movistar Estudiantes ya está a un paso de cerrar oficialmente su plantilla para la primera temporada en LEB Oro de su historia. El conjunto colegial anunció este lunes la renovación de Nemanja Djurisic (29 años y 2,03 metros) y ya suma 11 integrantes para el próximo curso. El número 12 será Darel Poirier: el pívot francés (24 años y 2,10 metros) reforzará el juego interior colegial, según informó Encestando.

Son cinco fichajes, por el momento: los base Johnny Dee y Lucas Faggiano; el alero Javier Beirán; el ala-pívot Nacho Martín; y el center Felipe Dos Anjos. A estos hay que unir la renovación de Adams Sola y el mencionado Djurisic; y la continuidad tanto de Nacho Arroyo como de Edwin Jackson. Además, Rubén Domínguez y Héctor Alderete formarán parte del primer equipo.

Primera temporada en el Movistar Estudiantes

Djurisic aterrizó la pasada temporada el Estudiantes desde el Besiktas turco. El ala-pívot montenegrino tuvo un difícil comienzo de curso: no se adaptó rápido al nivel de la Liga Endesa y no llegó a superar la barrera de la decena de puntos hasta la jornada 19 contra el Casademont Zaragoza el 3 de febrero. No contaba con suficiente confianza por parte de Javi Zamora y eso se notó. Además, en defensa le costaba seguir el ritmo de cuatros y cinco más móviles que él.

Con la llegada de Cuspinera todo cambió para él y su nivel aumento considerablemente. Alcanzó o superó los 20 tantos en dos ocasiones, con más libertad en ataque para mirar el aro tanto desde dentro como desde el perímetro, ante el Lenovo Tenerife (20) y frente al Valencia Basket: 24 con 5/5 desde el perímetro. Una actuación que le permitió ser nombrado por primera vez Jugador de la Jornada en la ACB.

“Mi objetivo personal es ganar. Ser mejor y aprender para que ganemos esta liga”, señaló el internacional montenegrino, en palabras recogidas por los medios del club. “Sentí la decepción y el dolor de todo el club y la comunidad Estu. Yo mismo me sentí así, tras haber estado muy a gusto durante todo el año”.

Entrevista a Djurisic (Fuente: Movistar Estudiantes)

¿Por qué un jugador como tú, que siempre ha jugado en primeras ligas, elige permanecer en Movistar Estudiantes en una segunda división?

Sentí la decepción y el dolor de todo el club y la comunidad Estu por las derrotas de final de temporada y el descenso. Yo mismo me sentí así, tras haber estado muy a gusto durante todo el año con el cuerpo técnico, los compañeros y en la ciudad de Madrid. Así que después de unas semanas considerándolo, asumo el reto de volver para dar todo mi esfuerzo y trabajo duro hacia el objetivo de ganar la LEB Oro.

¿Qué esperas de la LEB Oro? Todo el mundo dice que es una liga muy dura…

 Me he ido informando y preguntando antes de decidir y soy muy consciente de la dificultad de esta liga. De la experiencia que tienen los jugadores que hay en ella, de su forma de jugar. No es una liga fácil, para nada, no es la típica segunda división.

¿Cuáles son tus objetivos para la temporada?

 Mi objetivo personal es ganar. Ser mejor y aprender, adaptarme, para que ganemos esta liga.

Tu primer año en Madrid fue la temporada del COVID, con los pabellones vacíos todo el año. ¿Tienes ganas de ver a los aficionados de Movistar Estudiantes en acción?

 Sí, otra razón para decidirme es que no he podido sentir el ambiente real de la comunidad Estu. Jugar otro año aquí me dará esa satisfacción de poderlo conocer, y espero poder sentir ese apoyo, esa pasión y corresponder con victorias. Con muchas victorias.