SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Las novatadas de 'La Familia': "Nunca debutes en unos Juegos"

A Ricky le tocó hacer muchísimas visitas al McDonalds para 'alimentar' a sus compañeros, mientras que Rudy tuvo que dormir en el suelo. Eso y la tradicional cena de matrícula.

0
Las novatadas de 'La Familia': "Nunca debutes en unos Juegos"
Pau Gasol

Usman Garuba amenizó la espera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos con los tradicionales gritos de "Camarero". Abrines colgó un vídeo en su perfil en redes sociales en el que se ve al pívot madridista gritando "Camarero, una de champiñones" y a toda la expedición española respondiendo "Champiñones, champiñones, oe oe oe". Muchas risas entre los deportistas y, seguramente, algo de vergüenza por parte de Garuba. Huele a novatada.

"Si eres novato, nunca vayas a unos Juegos Olímpicos", recomendaba Ricky Rubio en la serie La Familia de Amazon Prime. En el segundo capítulo de la misma, el base de Minnesota Timberwolves, que fue a Pekín en 2008 con 17 años, explicaba que uno de sus cometidos era ir a por hamburguesas y bebidas para todo el equipo. Y el problema es que... "En la Villa Olímpica hay McDonalds gratis". "Pobrecito", recordaba Felipe Reyes. "Le hicimos ir bastantes veces. Me da pena ahora, pero lo disfrutamos muchísimo. Sobre todo yo, que me encanta".

Pero no ha sido el único jugador que ha confesado ser objeto de alguna broma de los veteranos. Otro que debutó en unos Juegos Olímpicos fue Rudy Fernández, que se estrenó en Atenas 2004. "Tuve que dormir en el suelo por ser el rookie", recordaba el mallorquín también en el documental de La Familia. "Tenía que pagar un poco los platos rotos", bromeaba el capi por aquel entonces, Rudy Fernández.

Pero aparte de las bromas, una de las tradiciones de La Familia es la cena de matrícula: todo el jugador que nunca haya ido a una concentración de la Selección debe rascarse el bolsillo e invitar a sus nuevos compañeros a una copiosa (y cara) cena. Y la cuenta siempre asciende a varios ceros...