UNICAJA

"Una vez que tuve la oferta del Unicaja la decisión fue sencilla"

El club malagueño ha presentado al ala-pívot, ex del Casademont Zaragoza, que aterriza en el Carpena “con la máxima ilusión. Trabajaré duro para no defraudar a la afición”.

0
"Una vez que tuve la oferta del Unicaja la decisión fue sencilla"
MARIANO POZO DIARIO AS

El Unicaja ha presentado este jueves a Jonathan Barreiro (2,03 metros y 24 años), que puede jugar tanto de ala-pívot y de alero y que está llamado a desempeñar un rol importante en la plantilla de Fotis Katsikaris. El técnico heleno ha jugado un papel clave en su fichaje. “Me llamó diciéndome que contaba para su proyecto y me hizo mucha ilusión que me diera su confianza, que luego tienes que corresponder en los entrenamientos y en la pista. No hubo mucho más que pensar. Una vez que tuve la oferta del Unicaja encima de la mesa la decisión fue sencilla. Me hace ilusión. El Unicaja es un gran club, siempre lo he pensado y lo pensaré. Vengo con muchas ganas de contribuir a cumplir todos los objetivos”, explicó el gallego.

Conocidos en la plantilla: “A la mayoría de compañeros los conozco, sobre todo a los españoles de la selección. Eso me ayudará a adaptarme lo antes posible. También tengo a Carlos Suárez, que seguro que me ayuda a entender antes al equipo. Lo tengo que coger como referente porque juega en una posición parecida a la mía. Seguro que me da buenos consejos. Este bloque de españoles es un grupo de mucho talento y de buenas personas".

Ilusión: ”Estoy para ayudar al equipo y sobre todo hacer lo que el equipo necesite y el entrenador espere de mí. El Unicaja siempre es un gran equipo, de los que está arriba. Es un orgullo que cuente conmigo y esté en su proyecto. Tengo la máxima ilusión posible, quiero hacer todo lo que esté en mi mano. Quiero que conectemos con la grada desde el minuto uno porque los vamos a necesitar. Sobre todo trabajar duro para no defraudarles".

¿Alero o ala-pívot?: "En el baloncesto moderno todas las posiciones son parecidas. Eso va a depender un poco de lo que quiera el entrenador, de las necesidades del equipo y también del rival. Se rendirá donde el equipo necesite y estoy dispuesto a ayudar en las dos posiciones”.

Basketball Champions League: “Jugué dos años y será el tercero. Es una competición donde hay grandísimos equipos y hay que poner en valor jugar en la BCL porque es muy complicada y nos va a exigir nuestro máximo nivel".