Micheal Eric refuerza el juego interior del Unicaja
Fotis Katsikaris ya tiene a su ansiado 'cinco'. El nigeriano (2,10 metros y 33 años) llega procedente del CSKA Moscú y firma por un año con opción a otro.
Michael Eric (2,10 metros y 33 años) es el elegido por el Unicaja. El pívot nigeriano refuerza el juego interior cajista y se convierte en ese ansiado cinco que el club llevaba semanas buscando en el mercado y que tanto anhelaba Fotis Katsikaris. Eric se ha comprometido con el club de Los Guindos por una temporada con opción a otra y aterriza en el Unicaja procedente del CSKA Moscú, con el que disputó la pasada Final Four de la Euroliga y ganó la VTB United League.
El flamante refuerzo interior conoce bien la Liga Endesa, ya que militó temporadas atrás en el Bilbao Basket y en el Baskonia. Con los vitorianos incluso se proclamó campeón de Liga en 2020.
Este pasado curso, antes de recalar en Moscú, arrancó en Turquía, en el Turk Telekom, donde promedió 10,95 puntos, 6,1 rebotes y 13,1 de valoración en 20 partidos, mientras que en Champions League sus medias fueron 12,2 puntos, 6,7 rebotes y 15 de valoración en seis encuentros. Estos números le llevaron a mitad de temporada a Moscú. Como jugador del CSKA firmó 5,4 puntos, 3,3 rebotes y 6,4 de valoración en la Euroliga y 6,2 puntos, 3,5 rebotes y 8,3 de valoración en la VTB.