Urbas contesta al Fuenlabrada: "El contrato estaba incumplido"
La compañía sale al paso del comunicado emitido por el club madrileño tras su intención de romper de manera unilateral su acuerdo de patrocinio.
Juan Antonio Acedo, CEO de Urbas Grupo Financiero, contestó este martes al comunicado del Baloncesto Fuenlabrada. El equipo madrileño denunció este lunes la ruptura unilateral por parte de la compañía que les unía desde la pasada temporada hasta el final de la 2022-23. El acuerdo recogía la cesión a la empresa del nombre del equipo, que pasaba a llamarse Urbas Fuenlabrada.
“El comunicado fue una sorpresa. Tuve antes de ese comunicado una conversación con José Quintana, con el presidente. No nos avisaron. Desde abril, estábamos negociando con el Fuenlabrada para resolver de manera amistosa el acuerdo de patrocinio por incumplimientos en el contrato por la situación general, por la pandemia. Quedé con él para vernos desde el 23 de agosto, que era cuando él volvía de vacaciones y yo también. Tras el comunicado hemos quedado en lo mismo: tratar de arreglarlo todo el 23 de agosto. No hemos dejado al Fuenlabrada. Era un tema entre nosotros. Un tema que ellos han querido hacer público casualmente ayer, cuando hacemos público el acuerdo con el Leganés. A este respecto no hay que decir mucho más. No sé los objetivos del comunicado”, asegura Acedo.
Desde el Fuenla piensan que el único motivo de la marcha de Urbas es su nueva apuesta por patrocinar a un equipo de fútbol, en concreto al CD Leganés, de la Segunda División, cuyo acuerdo se ha hecho oficial este lunes, y quiere dejar el baloncesto sin cumplir con los compromisos adquiridos por contrato.
Requerimiento a Urbas
El club madrileño ha remitido así un requerimiento a Urbas en el que argumenta que los motivos expuestos son falsos y le reclama la cantidad de dinero que la empresa le adeuda a la fecha de la ruptura del contrato, más de 225.000 euros, y apunta que, si no hay solución previa, tendrá que ser resuelto en los tribunales. Le ha trasladado, igualmente, la voluntad de negociar las temporadas restantes del contrato antes de acudir a la vía judicial.
“Las cantidades no son correctas, no hemos recibido ningún requerimiento notarial, no hemos recibido ninguna factura reclamando ningún pago…”, continúa el CEO. “Bajo nuestro punto de vista el contrato estaba incumplido desde la perspectiva del Fuenlabrada. Eso no significaba que no fuéramos a ver qué soluciones se pudieran encontrar. Era nuestra intención. No entiendo el comunicado de ayer. Es un comunicado oportunista. Hacer público algo que no es necesario. Queremos llegar a un acuerdo amistoso sin perjudicar al club, que es algo que no tenemos muy claro porque tampoco hay mucha transparencia”.
El argumento esgrimido por Acedo sobre el incumplimiento del contrato por parte del Fuenlabrada, entre ellos, la falta de público y no disfrutar de las entradas al pabellón Fernando Martín, no es compartido por el club. El contrato firmado en el verano de 2020, esgrimen, se hizo con el conocimiento previo de las dificultades de asistencia al pabellón por culpa de la pandemia del coronavirus. Es más, la vinculación se hizo oficial con la burbuja de Valencia a pleno rendimiento y ya sin público en las gradas.