HEREDA SAN PABLO BURGOS

Marc García, nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos

El jugador catalán competirá en las filas del conjunto burgalés para el curso 2021/22 de ACB y Liga de Campeones, donde ya jugó con el Fuenlabrada.

0
Marc García, nuevo jugador del Hereda San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos Twitter

El Hereda San Pablo Burgos y el jugador manresano Marc García han llegado a un acuerdo por el que el escolta competirá en las filas del conjunto burgalés para la temporada 2021/22 de Liga Endesa ACB y en la Liga de Campeones. El escolta catalán de 1,97 metros hace el grueso de su trabajo desde el juego exterior, donde reforzará la plantilla burgalesa de cara al nuevo curso.

El manresano arrancó su carrera en el mundo del baloncesto en su ciudad natal, pasando por las categorías inferiores del CB Manresa antes de firmar con el FC Barcelona. En la temporada 2014/15, la entidad azulgrana lo cede a La Bruixa DOr Manresa, en lo que fue su regreso a casa y su primera experiencia en ACB, para retornar después a la estructura del Barça, compitiendo con su filial en LEB Oro, además de pertenecer a la plantilla del Real Betis Energía Plus en el curso 2016/17, donde coincidió con el técnico Zan Tabak.

El escolta fichó por Montakit Fuenlabrada en el verano de 2018 para una etapa de tres años, en la que además de participar en la Liga Endesa, adquirió experiencia durante una temporada en la BCL, competición a la que retornará ahora de la mano del Hereda San Pablo Burgos. En aquel curso europeo 2018/19, el manresano promedió 11,7 puntos por encuentro y firmó un 47,1% de acierto desde el perímetro.

En la pasada campaña en el conjunto fuenlabreño, Marc García alcanzó su tope de anotación en la liga doméstica, con un excelente partido en el que sumó 33 puntos, convirtió cinco triples de ocho intentos y capturó 6 rebotes. Su valoración de 39 créditos le llevó a convertirse en el Jugador de la Jornada 6 de Liga Endesa.