CASADEMONT ZARAGOZA

Cook dirigirá las operaciones del Casademont Zaragoza

El base estadounidense (1,87 metros y 39 años) jugará en su séptimo equipo de la Liga Endesa. Llega desde el Hereda San Pablo Burgos.

0
Omar Cook, en la Copa del Rey con el Hereda San Pablo Burgos, supera a Emir Sulejmanovic, del Lenovo Tenerife.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Casademont Zaragoza de baloncesto y el jugador estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook (1.87, 39 años) han llegado a un acuerdo para que el veterano base vista la elástica rojilla durante una temporada, según señala el club aragonés.

Cook, jugador con amplia experiencia en la Liga Endesa, se convierte en el quinto fichaje del cuadro aragonés para la campaña 2021-2022, tras la incorporación de Santi Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn y Stan Okoye.

Currículum de Omar Cook

Cook, tras salir elegido en el puesto 32 del Draft de 2001 con Orlando Magic, inició su aventura profesional en Estados Unidos.

Los Fayetteville Patriots se convirtieron en su casa en dos etapas diferentes, intercaladas por su estancia en los Portland Trail Blazers, y sucedidas por su firma con los Toronto Raptors. Una etapa previa a tomar la decisión de dar el salto a Europa para construir una larga trayectoria en el viejo continente.

A lo largo de más de una década ha vestido los colores de Belfius Mons-Hainaut, BK Samara, Strasbourg IGB, AX Armani Exchange Milan, Lietuvos Rytas o Buducnost fuera de España.

Diversas etapas que combinó con sus estancias en España, país en el que acumula nueve temporadas. Cook pasó por las filas de Unicaja Málaga, Valencia, Caja Laboral Baskonia, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria y, por último, Hereda San Pablo Burgos.

En esta última campaña en el club burgalés Cook ha firmado 7.5 de valoración media en la Liga, con 5.1 puntos y 5.6 asistencias, elevando esta última cifra hasta las 6.6 en la Liga de Campeones, una competición en la que terminó coronándose como campeón en la final celebrada en Rusia y en la que el equipo zaragozano acabó tercero.