MONBUS OBRADOIRO

Thomas Scrubb, un alero canadiense para el Obradoiro

"Sumará muchas cosas al perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo", explica José Luis Mateo, director general.

0
Thomas Scrubb, nuevo jugador del Obradoiro.

El Monbus Obradoiro anunció este miércoles el fichaje del alero canadiense Thomas Scrubb, quien procede del JL Bourg francés y firmó un contrato hasta el final de la temporada 2021-22

"Es un jugador experto que podrá sumar muchas cosas a nuestro perímetro, como su primer paso, su selección de tiro, su juego sin balón o su capacidad para correr el campo. Se trata de un jugador de equipo que nos debe aportar equilibrio y nivel defensivo merced a su lectura y envergadura", afirmó el director general del club, José Luis Mateo.

Scrubb, de 1.99 metros y 29 años, promedió 8.2 puntos (61.4 por ciento en tiros de dos, 35.0 en triples y 80.5 en tiros libres), 4.3 rebotes, 1.4 asistencias, 0.9 recuperaciones y 0.9 pérdidas en 24.0 minutos (34 partidos) en el último campeonato francés, además de 9.8 puntos y 3.9 rebotes en la Eurocup.

Formado en la Carleton University (2009-15), llega al baloncesto español tras su pasó por Finlandia (Joensuun Kataja), Alemania (Giessen 46ers), Italia (Avellino y Varese) y Francia (Strasbourg y el citado JL Bourg).

Es el quinto refuerzo del equipo dirigido por Moncho Fernández tras el base argentino Fernando Zurbriggen (Obras Sanitarias), el pívot congoleño Viny Okouo (Gizpuzkoa Basket), el base estadounidense Braydon Hobbs (Oldenburg) y El ala-pívot estadounidense Henry Ellenson (Raptors 905 Mississauga).