NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OBITUARIO

Adiós a la 'amama' de Miribilla

Fallece Manoli, considerada la 'abuela' de jugadores, técnicos, trabajadores y del resto de aficionados que forman la 'marea negra' en el Bilbao Basket.

Manoli, en Miribilla
BILBAO BASKET

Muchos equipos tienen figuras emblemáticas. La mayoría de las veces son jugadores, o algunos que se han retirado. Y otras, personas que dejan huella, como delegados, cuidadores de pabellones, aficionados mayores de toda la vida... Es el caso de Manuela Susín Expósito, la 'amama' (abuela). del Bilbao Basket, considerada 'yaya' de jugadores, técnicos, trabajadores y del resto de aficionados que forman la 'marea negra'.

No había entrenador que no la besara cuando la veía. Era "una persona especial, carismática y entrañable que nos ha acompañado en nuestro crecimiento como club. La recordaremos por todo lo bueno que nos regalaba. Su alegría iba con ella a todos lados, y si iba con ella iba también con nosotros", resalta el club. "Lo primero que nos viene a la cabeza ahora son sus abrazos, casi podemos sentirlos en este momento en el que tanto los echamos de menos. Ella nos dio fuerza para que el club alcanzara sus momentos álgidos, y también fue la primera animando en los momentos bajos. Hoy nos sentimos huérfanos, porque Manoli era una parte importante de nuestra familia, pero sabemos que ella siempre estará con nosotros".

La amama del Bilbao Basket, que se desplazaba en silla de ruedas, protagonizó una curiosa anécdota hace seis años, que dio la vuelta al país. Un derbi ante el Baskonia acabó con una tángana a puñetazos entre Todorovic, por entonces 'hombre de negro' y el baskonista Shengelia. La pelea se trasladó a la esquina de la pista, donde se encontraban Manoli y un niño. Al final del encuentro, el georgiano se acercó al menor para darle un beso y pedirle perdón por el altercado. "Le agradezco con toda el alma el detalle que tuvo con el niño. Eso es deporte", afirmó posteriormente Manoli, que no se dio cuenta de la disputa hasta que los jugadores se le echaron encima. "Le pido disculpas y si la veo le voy a dar un buen abrazo", se sinceró Shengelia. "La próxima vez que te me eches encima, no te tires de esa manera", bromeó la aficionada con su gracejo característico sobre la pelea y hasta quedó en el aire una invitación a cenar.

"Queremos mandar nuestro más sentido pésame toda su familia y amigos. Estamos con vosotros en estos difíciles momentos. Goian bego, amama", ha finalizado el Bilbao Basket.