Diop rompe a llorar en su despedida: "Lo he dado todo"
En la rueda de prensa de su despedida, Ilimane Diop no puede contener las lágrimas. "Me marcho como un hombre", asegura. Apunta al Gran Canaria.
El jugador senegalés es el tercero de la historia con más partidos ya que ha completado 193 en Euroliga y 258 en ACB, entre liga, Copa y Supercopa. Las lágrimas han aflorado cuando ha repasado sus once años en el club. "Llegué siendo un niño y me marcho como un hombre", ha dicho en la sala de prensa del Buesa junto al Team Manager Félix Fernández.
Tras agradecer a la afición, directiva, fisios, médicos, compañeros, entrenadores y personal del club, ha roto a llorar. "Trabajo, esfuerzo y dedicación. He dado todo lo que tenía a este club. Sin el Baskonia no estaría aquí ahora mismo, mi vida es el baloncesto y siempre he estado en este club", ha añadido.
Diop apunta ahora al Herbalife Gran Canaria, lugar del que procede Matt Costello, primer fichaje. Félix Fernández ha tenido también palabras de cariño hacia el hispano-senegalés. "Ili ha demostrado siempre lo que significa ser baskonista. Este club siempre le estará agradecido y queremos que sepa que esta siempre será su casa", ha sentenciado. La rueda de prensa ha finalizado con todos los periodistas y empleados del club puestos de pie y aplaudiendo.