TD SYSTEMS BASKONIA

Ilimane Diop deja el Baskonia

Apunta al Gran Canaria de Porfi Fisac. Ilimane Diop abandona la disciplina del Baskonia, al que llegó con 16 años y donde ahora el capitán.

0
Ilimane Diop
A. Arrizabalaga ACB PHOTO

El jugador senegalés, con pasaporte español, apunta al Herbalife Gran Canaria tras haber militado en el Baskonia durante 11 temporadas. Con 451 choques disputados, es el jugador con más partidos en la historia de la franquicia vasca tanto en Liga ACB (258) como en Euroliga (193). Se marcha con una liga en su currículum particular.

Diop no ha llegado a cuajar del todo con Dusko Ivanovic y ni siquiera ha sido citado por Sergio Scariolo en las preselecciones de las últimas convocatorias. Ahora intentará relanzar su carrera en otro club que, previsiblemente, puede ser el insular. Diop llegó a Vitoria con 16 años acompañado por su hermano Mamadou. Era apenas un niño y se alojó en un hogar vitoriano de confianza del club donde una mujer le preparaba su plato favorito: los espaguetis con tomate. Se fue haciendo un vitoriano más y progresó poco a poco hasta alcanzar la primera plantilla. El club le desea la mejor de las suertes tanto en lo personal como en lo profesional y reconoce su esfuerzo e implicación pero, con la probable llegada de Matt Costello a Vitoria, hay overbooking de hombres interiores: Fall, Jekiri y el propio Costello.

A Ivanovic le gustan los pivots rápidos y dinámicos y le desesperan los lentos porque, entre otras cosas, suele pedir 2 contra 1 en el poste alto. Tanto Ilimane como Fall suelen cargarse de faltas con facilidad a la hora de hacer los bloqueos. En momentos clave de la campaña incluso ha apostado por el small-ball con jugadores pequeños en la pintura: Polonara, Giedraitis o Peters y sin cincos natos en la pintura. Ilimane ha visto demasiados partidos desde el banquillo y ha decidido pactar la desvinculación.

Diop, que era el capitán del equipo ahora mismo, se despedirá de la afición el martes por la mañana en una rueda de prensa, circunstancia que sólo se activa con jugadores muy puntuales. Luego hará las maletas y se marchará, previsiblemente, a Las Palmas de Gran Canaria. También maneja otras opciones ahora mismo pero es posible que incluso se cruce en el camino con Matt Costello, que puede hacer el trayecto en el sentido contrario para firmar por el Baskonia.