VALENCIA BASKET

López-Arostegui firma por cuatro temporadas con el Valencia

El Joventut informó ayer que el jugador rechazó la oferta de renovación que le habían presentado y el Valencia ha confirmado esta mañana el fichaje.

0
Xabier López-Arostegui.
ALBERTO NEVADO

El Valencia Basket paga la cláusula de salida de Xabier López-Arostegui quien se ha convertido en nuevo jugador taronja a todos los efectos. Así lo ha informado el Joventut de Badalona en un comunicado de prensa. El Valencia Basket ha confirmado el fichaje del alero vasco para las próximas cuatro temporadas.

Según el club verdinegro, "en el mes de enero se le presentó una oferta de renovación al jugador que cumplía sus expectativas, según su agente. No ha sido hasta este mediodía cuando el jugador ha contestado que rechazaba la oferta y comunicaba la decisión de rescindir unilateralmente su contrato". Además, no oculta su decepción con el jugador: "Lamentamos la actitud del jugador, formado en las categorías inferiores, por la falta de respuesta en los últimos meses".

El nuevo jugador taronja fue designado como el Mejor Alero de la pasada temporada en la Liga Endesa y miembro del Mejor Quinteto de la ACB tras una campaña en la que presentó unos números de 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 1,2 recuperaciones para una media de 14,1 créditos de valoración, unos números que le convirtieron en el jugador nacional más valorado de la Liga Endesa. Sus prestaciones fueron incluso ligeramente mejores en la EuroCup, con unos números de 12,3 puntos, 4,9 rebotes y 1,3 asistencias para 14,7 créditos de valoración.

López-Arostegui, que actualmente está concentrado con la Selección española preparando los Juegos Olímpicos de Tokio, será uno de los hombres fuertes en el juego exterior taronja las próximas temporadas. Además, su presencia cumple el cupo de nacionales para formar un roster de 12 jugadores tal y como quiere el Valencia. El alero, de 24 años y 2,00 metros de altura, será el segundo jugador de la Penya que incorpore el Valencia tras Neno Dimitrijevic.