España
60
Francia
59
Finalizado

MUNDIAL SUB-19 (M) | FASE DE GRUPOS | J2

España se estrena en la prórroga

La Selección Sub-19 se sobrepuso a un mal inicio (0-10) para acabar ganando a Francia. Dos tiros libres de Rubén Domínguez le dieron la victoria a España.

0
España se estrena en la prórroga
FIBA

La selección española sub-19 se sobrepuso a un mal inicio de partido ante Francia y acabó ganando en la prórroga por 60-59 con gran sufrimiento.

El equipo español tardó casi 5 minutos en anotar sus primeros puntos y Francia se puso con un 0-10 que pesó como una losa. El 0-7 en triples del primer cuarto tampoco ayudó nada.

Poco a poco el equipo de Javier Zamora fue ajustando su juego y en el minuto 25 logró igualar el marcador a 34.

En el último cuarto, y a falta de 3 minutos, el combinado nacional dominó por 52-44, pero volvieron los nervios e imprecisiones y Francia logró igualar a 52 y que el partido se fuera a una prórroga.

El equipo galo se adelantó, pero esta vez se controlaron los nervios y a 3 segundos para el término de los 5 minutos adicionales Rubén Domínguez anotó dos tiros libres para conseguir la primera victoria del campeonato.

Domínguez, 14 puntos, y Millán Jiménez, 10, fueron los destacados en la anotación, mientras que el francés Victor Wembanyama, con 22 puntos, fue el hombre del partido.

El próximo partido para los españoles será el martes 6 de julio ante Corea, en principio el equipo más débil del grupo C.