AMISTOSO | ESPAÑA 88 - IRÁN 61

Willy está con ganas: "Sergio sabe que estoy preparado"

Willy Hernangómez y Alberto Abalde han hablado tras la victoria de la Selección ante Irán, en el primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

0
Willy Hernangómez y Alberto Abalde han hablado tras la victoria de la Selección ante Irán, en el primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Kai Försterling EFE

Willy Hernangómez y Alberto Abalde atendieron a los medios tras la victoria de la Selección española ante Irán (88-61), en el primer amistoso correspondiente a la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos jugadores se mostraron contentos tras la victoria y resaltaron la importancia del grupo de La Familia (como se denominan en redes sociales) y la afinidad que tienen con su entrenador, Sergio Scariolo.

Willy: "Trataré de sumar"

El pívot de los Pelicans de la NBA ha dado su visión del encuentro y ha comentado el papel que puede tener en el esquema de Scariolo. "Sergio sabe que estoy preparado, este año más que nunca, para jugar cuando me lo pida. Para mí, compartir posición de cinco con los Gasol va a ser increíble. Trataré de sumar energía física al equipo. Y Sergio ha hablado conmigo y quiere también usarme como cuatro, algo que ya experimentamos en el Mundial en el partido de Serbia. También me siento cómodo jugando de cuatro. La comunicación de Sergio conmigo y la que tengo yo con él es máxima y él sabe que puede contar conmigo para lo que quiera".

Abalde: "Se agradece que hayamos tenido afición"

Por su parte, el jugador del Real Marid, Alberto Abalde, destacó la importancia del grupo y se mostró contento de que hubiera público en la grada: "Es un lujo jugar con gente. La Fonteta, además, tiene un gran ambiente de baloncesto, y para mí es un sitio especial. Se agradece que, aunque sea con menos aforo, hayamos tenido afición. Después de un parón cuesta. Somos un equipo que muchos llevan jugando mucho tiempo juntos. Otros estamos entrando. Hay que quedarse con lo positivo, aunque también hemos cometido muchos errores por el momento de la preparación en que estamos. Hay que seguir mejorando. Es el primer paso de la gira. Los Juegos son muy especiales y es un sueño poder llegar a los Juegos. Estos serán aún más especiales. Serán un símbolo del deporte y significarán que estamos superando la pandemia. Deportivamente, el cambio de formato da menos margen de error y hay que llegar bien desde el primer día".