REAL MADRID

Laprovittola deja el Madrid y está en la agenda del Barça

El club blanco, en un comunicado, anuncia la finalización del contrato del base y Alex Tyus. El argentino, ahora, interesaría al conjunto azulgrana.

0

Nicolás Laprovittola y Alex Tyus ya no son jugadores del Real Madrid. Ambos, de esta forma, no renovarán con el conjunto de Pablo Laso, del que se desvinculan de forma definitiva. El propio equipo blanco, a través de un comunicado oficial, lo ha anunciado de la siguiente forma: "El Real Madrid C.F. comunica que nuestros jugadores de baloncesto Nicolás Laprovittola y Alex Tyus han finalizado sus contratos con el club. Nuestro club quiere agradecerles la dedicación, la profesionalidad y el comportamiento ejemplar que han demostrado durante su trayectoria en el Real Madrid y les desea mucha suerte en sus nuevas etapas".

El base argentino llegó al equipo de la capital en julio de 2019, tras ser el MVP de la temporada regular 2018-2019 de la Liga ACB con el Joventut de Badalona. En dicha campaña, promedió 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración. En sus dos cursos en el conjunto blanco, en los que ha sumado 58 partidos en la competición doméstica regular, la recién temporada ha fijado sus mejores marcas: 9,3+3,8+2,5. En ella, también ha sido, en muchos momentos, uno de los puntales sobre los que se ha sostenido un equipo muy mermado por las salidas y las lesiones. Tyus, por su parte, llegó en enero de este mismo año, tras la grave lesión de Anthony Randolph. Tras 25 partidos en la liga española, se marcha con 5,7 puntos y 3 rebotes en su casillero. En Euroliga, se despiden tras promediar, esta temporada, 6,8+3,8+1,6 y 3+2,5, respectivamente.

Según Eurohoops, el base argentino, además, interesaría al Barcelona para reforzar sus posiciones organizadoras. Un vuelco repentino de la situación que, a su vez, significaría un camino inverso al de Thomas Heurtel. El club azulgrana busca un base en el mercado tras la marcha de Leo Westermann, que llegó al equipo en enero para cubrir el hueco de Heurtel, pero no se ha ganado la confianza de Jasikevicius.

Williams Goss y Heurtel, nuevos bases

Laprovittola, Tyus y el Real, así, separan sus caminos en un momento de reconstrucción, tras cerrar el curso sin ganar ni Liga ni Copa ni Euroliga, algo inédito en la era Laso. En la posición de base, Nigel Williams-Goss y el mencionado Heurtel serán los nuevos compañeros de Carlos Alocén. En posiciones interiores, ya se ha cerrado la contratación de Guerschon Yabusele. En los tres casos, con el reconocimiento médico superado y a la espera del anuncio oficial. A la plantilla merengue, de esta forma, le restaría un alero para quedar completa, a la espera de que Jaycee Carroll, de 38 años, decida si alarga un año más su carrera o se retira. Sergio Llull, por su parte, ha confirmado que tiene contrato hasta 2022.

Respecto a dicho puesto, ha habido contactos con el griego Ioannis Papapetrou, del Panathinaikos, pero las pretensiones del jugador no cuadran con la idea del Madrid y, según una fuente conocedora de la situación, no parece que vaya a ser la opción elegida. En relación con Nikola Kalinic, un todoterreno que por perfil encajaría como reemplazo de Deck, el Valencia ha comunicado oficialmente que lo incluye en el derecho de tanteo para igualar cualquier propuesta que el serbio pudiera recibir en la ACB. Si hubiese un club interesado, debería presentarle un documento de oferta en los próximos 13 días. Posteriormente, el Valencia contaría con 5 días para igualarlo.