EUROBASKET | ESPAÑA 74 - RUSIA 78

Ouviña tiene rota la nariz, pero los Juegos no corren peligro

La base del Valencia Basket recibió un golpe en la lucha por el rebote y no pudo continuar. En principio, se reunirá con sus compañeras el próximo 5 de julio en Málaga.

Valencia
0
Ouviña tiene rota la nariz, pero los Juegos no corren peligro
ALBERTO IRANZO

Cristina Ouviña tiene fracturada la nariz, según comunicó la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras la derrota ante Rusia (74-78), que deja a la Selección sin una plaza para el Premundial de Australia. "La jugadora Cristina Ouviña tiene una fractura en los huesos propios de la nariz después de las pruebas médicas realizadas tras el partido disputado entre España y Rusia en el EuroBasket 2021 de Valencia. En principio, y a falta de conocer la evolución de la lesión, la presencia de Ouviña el próximo lunes 5 de julio en la concentración de la Selección Femenina para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no corre peligro", dice el comunicado federativo.

La base, que ha sido una de las más destacadas de la Selección en este campeonato (11 puntos y 3,7 asistencias), tuvo que abandonar el partido en los últimos segundos tras sufrir un golpe en a lucha por el rebote. En principio, se concentrará con sus compañeras en Málaga donde prepararán los Juegos de Tokio, una buena oportunidad para quitarse el mal sabor de boca por la derrota en Valencia. España se medirá en Tokio con Corea, Serbia y Canadá.