EUROBASKET 2021 | ESPAÑA-RUSIA

Lucas Mondelo: "El de Rusia es un partido para ser valientes"

El seleccionador confiesa que el equipo se está recuperando del palo de perder en cuartos, pero cree que será una buena lección para España de cara al futuro.

Valencia
0
Lucas Mondelo: "El de Rusia es un partido para ser valientes"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Un tiro libre separó a España de las semifinales del Eurobasket de Valencia. "Ha sido una lástima porque podíamos ahora estar preparándolas. Realmente las merecimos y tuvimos varias opciones, pero no pudo ser", dice Lucas Mondelo que saca algo de esa derrota: "Hay un aprendizaje de experiencia para las jóvenes jugadoras que nos van a dar muchas alegrías en el futuro y ahora estamos, primero, levantado anímicamente al equipo porque es un palo duro".

La Selección se juega ante Rusia (15:00, TDP) una plaza en el Premundial del próximo año. "Mañana es como si estuviéramos jugando por las medallas, la mentalidad es la misma. Hay más presión, porque no es un partido de la alegría, es un encuentro con menos premio que una medalla pero nos jugamos el Premundial. La dificultad es muy parecida, Bélgica o Rusia, pero el equipo se está mentalizando".

El seleccionador insiste en que el equipo está preparado para este nuevo reto. "Mañana no es un día para tener miedo, es un día para ser valientes y, sobre todo, ser muy duro atrás. No hay futuro, no hay nada más detrás, sólo nos queda ese partido. Nadie se reserva y lo único que importa es ganar. El equipo lo está asimilando".

Silvia Domínguez: "Es importante acabar ganando"

Por otro lado, Silvia Domínguez considera que el equipo se merece terminar la cita de Valencia con un triunfo. "Es importante acabar este Eurobasket con buenas sensaciones. El trabajo que hemos hecho ha sido bueno, hemos tenido muchos condicionantes pero creo que nos meremos acabar bien, con una victoria y con esa plaza para el Mundial".

La Selección podrá vengarse de Serbia por la derrota en cuartos en menos de un mes, en los Juegos Olímpicos de Tokio. "No queríamos estar luchando por un sexto puesto, pero este verano nos permite tener otra competición pronto para resarcirnos. Hemos aprendido mucho de ese partido de cuartos, sobre todo, las más jóvenes y eso nos va a hacer crecer mucho".

Sobre el rival, Silvia avisa del peligro de Rusia "muchos años fuera de la órbita, pero que con sus jugadoras jóvenes está volviendo a tener el potencial de antes".