NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Joan Peñarroya: "Firmo un año, pero espero estar muchos más"

El nuevo entrenador del Valencia Basket admitió que pese a sus éxitos previos ahora debe hacer "algo más" en su nuevo club, quien le coloca como "la piedra angular" del proyecto.

Joan Peñarroya: "Firmo un año, pero espero estar muchos más"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Después de una temporada donde Valencia Basket ha rozado con las yemas de los dedos todo, pero se ha quedado finalmente en nada, la revolución taronja ha comenzado. Tras la salida de Ponsarnau, la incorporación de Joan Peñarroya como entrenador ha impregnado de optimismo a la afición de La Fonteta y de hecho el propio técnico se ha encargado de dar continuidad a ese buen ambiente en su acto de presentación: "A mí me gustaría ganar la Euroliga con Valencia Basket, pero eso es una meta final para la que antes tenemos que hacer muchas cosas bien" señaló el entrenador.

La cita, celebrada en las oficinas de Caixa Popular, patrocinador de la entidad valenciana, contó además con la presencia del Director General del club, José Puentes, quien no dudó en señalar que: "Joan es la piedra angular de nuestro proyecto, una pieza fundamental para el presente y el futuro". El directivo taronja se mostró orgulloso también de contar con un coach "que ha empezado desde abajo y nadie le ha regalado nada".

Con el turno de palabra ya para el nuevo entrenador, sus palabras sinceras y contundentes disiparon ciertos temas difusos. Por una parte, no dudó en señalar que "pese a que nunca he firmado solo una temporada de contrato" si tuviera dudas de ello "no habría firmado por el club". Peñarroya considera además que pese haber firmado solo un curso "espero estar muchos más".

Con respecto a su filosofía de trabajo y lo que puede aportar al equipo, Joan relató que "todos le conocen ya", pero que va a procurar "adaptarse a los jugadores que haya en la plantilla".  A ese respecto no dudó en admitir que "es la plantilla con mejores individualidades que he tenido nunca" y que sabe "perfectamente" el eslógan del club (Cultura del Esfuerzo) lo que casa "perfectamente" con los valores que él considera tener como entrenador.

Finalmente, sobre la ilusionante próxima campaña en la que no habrá Euroliga el entrenador no renunció a nada en el futuro "quiero ganar la Euroliga con este club", pero admitió que para ello se ha de recorrer un camino que comnezará en un par de meses. Además, pese a los éxtios coshechados en su carrera se mostró ambicioso: "Los triunfos y los títulos en mis equipos anteriores eran éxitos pero sé que aquí tengo que hacer algo más" concluyó.