JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Usman Garuba estará en la prelista de Sergio Scariolo

El pívot del Madrid (19 años y 2,03 metros) estará en la prelista de 18 jugadores que dará este sábado el seleccionador nacional para los Juegos.

0
Usman Garuba, pívot del Real Madrid, lanza ante Labeyrie, del Valencia, durante las semifinales de la Liga Endesa.
Juan Aguado DIARIO AS

Usman Garuba (19 años y 2,03 metros) estará en la prelista de 18 jugadores que Sergio Scariolo dará este sábado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, según Jonathan Givony, especialista en jóvenes promesas del baloncesto mundial para la ESPN.

El pívot de Azuqueca de Henares ha completado una excelente temporada con el Real Madrid. De menos a más, y debido a las bajas de altos como Anthony Randolph y Trey Thompkins, el canterano no solo ha tenido que asumir más minutos en la rotación de Pablo Laso, sino que se los ha ganado por méritos propios.

A destacar, su enorme papel en los cuartos de final de la Euroliga contra el Anadolu Efes: dio un enorme rendimiento en ataque y estuvo sensacional en defensa contra los grandes turcos, pero también contra hombres rápidos y ágiles como Larkin y Micic.

Su futuro

Garuba ha disputado 43 partidos en la Liga Endesa y ha promediado 5,8 puntos y 5,3 rebotes para 8,1 de valoración. En la Euroliga, pasó de los 3 tantos y 3,6 capturas para 5 de valoración en la fase regular a los 10,4 puntos y 7,2 rebotes para 13 créditos. Un enorme salto.

Su estancia en Madrid puede tener los días contados. Se ha presentado al próximo draft de la NBA (29 de junio) y si sale elegido entre los 20 primeros, algo para nada descartable (las predicciones le sitúan desde el 11, NBA Draft Room, hasta el 18, SB Nation y el 23, NBA Draft), y no hay un fuerte movimiento blanco por para ofrecerle un nuevo contrato, pagará la cláusula y hará las Américas.