ACB | PLAYOFF 2021 | MADRID-BARCELONA

Pau Gasol: "Este puede ser mi último partido en el Palau"

El pívot asegura que su regreso al Barça está saliendo “mejor de lo esperado” y espera redondearlo ganando mañana al Real Madrid.

0

El segundo partido de la final ante el Real Madrid, definitivo si gana el Barça, puede ser el último de Gasol de azulgrana. No lo dio por hecho, pero sí dejó entrever que ganar la competición doméstica sería la mejor manera de despedirse del que ha sido su club: “Podría ser mi último partido. Llevo años pensando que mi último partido pudo ser hace tiempo, cuando me lesioné… Han sido pensamientos que han pasado por mi cabeza. Quizás era mejor dejarme de machacar, pasar página y cerrar un capítulo maravilloso. Esta última etapa está siendo dulce. Entreno cada día como si fuera el último, disfrutando y dándolo todo”, comentó. Y para que sea el último ha de ser una victoria, pues en caso de que el Barça pierda Gasol volverá a Madrid para el tercer partido de la serie.

A un jugador con la carrera de Gasol pocas cosas pueden sorprenderle ya, y sabe perfectamente que el de mañana no va a ser un encuentro sencillo: “Será difícil. Es una final, con un equipo que viene de perder en casa y que ha de ganar para mantener vivas sus opciones. Será muy competido, una lucha desde el principio hasta el final. Debemos estar preparados mental y físicamente para aprovechar la oportunidad de ganar la Liga en casa”. Reconoció que el equipo ha rendido mejor cuando ha estado “entre la espada y la pared” y ahora le toca jugar “en una situación de ventaja”. Sus sensaciones, sin embargo, son excelentes: “Tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy contento. Incluso mejor de lo esperado. Cuando vine quería probar, ver como respondían el pie y el cuerpo. Realmente el trabajo que he hecho durante mucho tiempo está dando sus frutos. Estoy muy contento de poder estar jugando a este nivel, contribuyendo a que el equipo sea mejor”.

En cuanto a las claves del partido dio unas cuantas, pero como siempre en Barcelona el jugador catalán insistió en la defensa: “En este tipo de partidos es importante estar preparados mentalemente, entendiendo que el rival tiene que ganar. Viene de perder en casa. Tenemos que estar muy preparados y competir desde el principio , salir y marcar el tono defensivo sobre todo. Desde el primer minuto hasta el 40 para poder ganar el partido”. Pau volverá a un final tras 20 años, algo que vive con “mucha ilusión” ya que “no hay muchos jugadores que hayan podido jugar finales con 20 años de diferencia”. “Las cosas no te las regala nadie, hay que ganárselas”, zanjó.

Mirotic: "Estoy muy bien, feliz"

En una línea muy similar se expresó su compañero y amigo Nikola Mirotic, quien también dijo tener unas excelentes sensaciones: “Yo estoy muy bien, feliz, disfrutando de todo lo que se puede disfrutar. Obviamente hay tensión, pero estoy ilusionado ante un gran final, espero poder mañana celebrar el título”. Y es que, bajo ningún concepto, el Barça quiere alargar la serie: “Nadie quiere volver a Madrid. Hay que ir con mucha humildad. Jugamos contra un equipo que sabe jugar este tipo de partidos. Pero nosotros también tenemos experiencia y sabemos cómo jugar contra ellos. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Como hicimos en la segunda parte en Madrid. El público nos dará esa energía así que espero que sea un gran día”

Tanto Pau como Mirotic calificaron de “muy buena” la temporada pese a la derrota en la final de la Euroliga, y es que el Barça ha estado en disposición de ganar todos los títulos a los que ha optado: “Va a ser nuestra cuarta final. Hemos estado en todas las finales posibles en todas las competiciones. Era una prioridad para el club, estar en lo más alto posible. Estando ahí seguramente ganarás alguna, para nosotros solo existe ganar mañana. Sería una gran temporada. No queremos ponernos una presión extra. Sabemos qué queremos hacer. Hay que empezar bien, no como en el primer partido”, advirtió Mirotic. El de Montenegro ve “muy difícil” repetir un parcial de 0-17 cómo se dio en el primer partido, pero conoce al menos el camino para minimizar las virtudes del Real Madrid: “Hay que estar tranquilos, jugar una buena defensa, dejar al Madrid en los menos puntos posibles. Hay que mejorar en el rebote defensivo, sabemos cuales son sus puntos fuertes. Intentar hacer una defensa conjunta y en ataque hacer lo que sabemos hacer”, zanjó.