ACB | PLAYOFF 2021 | MADRID-VALENCIA

Abalde supera la COVID y estará con el Real Madrid esta noche

Según Sánchez Blas, el alero del equipo blanco, que dio positivo el 31 de mayo, ya ha superado la enfermedad y estará a las órdenes de Laso frente al Valencia (22:00, #Vamos).

Buenas noticias para el Real Madrid, que suma efectivos para el decisivo duelo de esta noche frente al Valencia Basket (22:00, #Vamos). Según Carlos Sánchez Blas (Onda Madrid), Alberto Abalde, ya recuperado de la COVID, podrá vestirse de corto y estar a las órdenes de Pablo Laso. El gallego dio positivo (al igual que Felipe Reyes) el pasado 31 de mayo, justo el día que empezaba el playoff (el Madrid eliminó al Herbalife Gran Canaria en cuartos), por lo que lleva diez días parado.

Además, según el periodista de Onda Madrid, Sergio Llull también querría vestirse de corto para ayudar a su equipo. El menorquín se lesionó en cuartos frente al Herbalife Gran Canaria: sufrió una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, según el comunicado del club. Parecía que la temporada terminaba para él, pero Llull forzaría para jugar esta noche.

El Madrid está disputando este playoff algo corto de efectivos. Tras las lesiones de Llull y Laprovittola, Laso se quedó sólo con un base disponible, el jovencísimo Carlos Alocén, que también está tocado. Por eso, tuvo que convocar de urgencia al júnior Juan Núñez, que se encontraba en Valencia jugando el torneo júnior de la Euroliga. El base madrileño (17 años) se convirtió el domingo en el 16º canterano que debuta con Pablo Laso en el equipo.