ACB

Pau Gasol hace un récord histórico en la Liga Endesa: una absoluta burrada

El azulgrana ha batido un récord: 22 de valoración en apenas 12 minutos. Nadie había conseguido una valoración tan alta en tan poco tiempo.

ACB

Como contra el Zenit en la Euroliga, Pau Gasol (40 años) volvió a elevarse para sacar del apuro al Barcelona. El mejor jugador de la historia del baloncesto español firmó un primer tiempo antológico frente al Joventut en el que destacaron estas dos acciones magníficas de cara a canasta.

El impacto de su actuación recorrió las redes sociales entre palabras de auténtica admiración por todo lo que hizo. En la segunda parte el Barcelona ya no le necesitó, pues tuvo a Davies y Kuric. Gasol sostuvo a su equipo cuando peor lo estaba pasando, en la primera mitad. 

Esto supone un curioso hecho que destaca la ACB: 

"Pau Gasol ha logrado 14 puntos (6/6 en tiros de dos), 6 rebotes y 22 de valoración en la victoria del Barça contra el Joventut en el tercer partido de cuartos de final. Lo ha hecho en apenas 11:56 de juego, estableciendo un nuevo récord: nunca antes un jugador había logrado una valoración tan alta en tan poco tiempo de juego en la historia de la Liga Endesa" 

Otro récord para el mayor de los Gasol, ahora en ACB.