EUROLIGA | BARCELONA 84 - MILÁN 82

Calathes se retiró ante el Milán: importante duda para la final

El base griego se lesiona el tobillo derecho a falta de 3:22 para acabar el partido. Fue clave para evitar el demarraje italiano en el tercer cuarto.

0
Nick Calathes, durante la semifinal de la Final Four ante el Armani Milán.
Euroleague

El Barça luchará este domingo por la Euroliga. Lo hará tras doblegar a falta de ocho décimas a un combativo Armani Milán que tuvo el triple de la victoria (Kevin Punter), pero que sucumbió finalmente a un tiro precioso desde la bombilla y a falta de ocho décimas de Cory Higgins.

En la final espera el Anadolu Efes. Rival temible al que se medirán con la duda de Nick Calathes. El genial base fue clave en los peores momentos azulgrana, cuando el Milán estuvo cerca de romper el encuentro en el tercer cuarto. El griego lo evitó desde el triple y con un 2+1 vitales… antes de caer lesionado con 17 puntos y 6 asistencias para 27 de valoración.

La lesión

A falta de 3:22 para concluir el encuentro, Calathes realizó un penetración que acabó con un pase en salto a Davies. En su caída, pisó el pie de Hines y el tobillo se dobló. Quedó tumbado entre gritos de dolor y tuvo que salir ayudado por miembros del staff azulgrana. Se desconoce por el momento el alcance de su lesión, pero su ausencia ante el Efes puede ser clave.