NBA | CLIPPERS 121 - MAVERICKS 127 (0-2)

"¿Doncic? Hay que ir a por la cabeza de la serpiente"

Los Clippers van 0-2 y tienen un problema: Luka Doncic. Reggie Jackson le menciona directamente, mientras Tyronn Lue y Paul George trasladan tranquilidad.

0
Los Clippers van 0-2 y tienen un problema: Luka Doncic. Reggie Jackson le menciona directamente, mientras Tyronn Lue y Paul George trasladan tranquilidad.
Robert Hanashiro USA TODAY Sports

Los Mavericks van 2-0, viajan a Texas para afrontar el tercer partido, han maniatado a los Clippers en los dos duelos iniciales y trasladan una sensación de superioridad y seguridad extraordinaria. Sus dos victorias, claro, han tenido un nombre propio que no podía ser otro: Luka Doncic. El esloveno se fue a 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el encuentro inaugural, mientras que en el segundo se ha ido a 37 tantos, con 7 rechaces y 7 pases a canasta. Dos exhibiciones propias de una leyenda que han permitido al equipo de Rick Carlisle adelantarse de forma tan inopinada como merecida, poniendo en jaque a un rival teóricamente superior y convirtiéndose en el equipo número 31 que gana los dos primeros partidos de playoffs fuera de casa. De esos, 27 han prevalecido en la serie. Por dar otro dato que beneficia a los Mavericks.

Eso sí, los Clippers quieren transmitir sensación de seguridad, una que no está especialmente justificada. Porque sí, todavía no han perdido la serie y tienen talento más que suficiente como para remontar y pasar a semifinales. Pero tienen muchas cosas que mejorar y ningún antídoto para frenar a Doncic. Ni siquiera Kawhi Leonard, que ha mejorado en el segundo asalto (41 puntos), pero no ha sido la respuesta defensiva ante el esloveno, que ha hecho lo que le ha dado la gana en los 38 minutos que ha estado en pista, con una serie de lanzamiento espectacular: 16 de 29.

A pesar de ello, Tyronn Lue se ha limitado a decir que la situación es la misma y que tienen que "ganar cuatro partidos". Tampoco Paul George, denostado por la opinión pública, ese lugar en el que se ganan las batallas que deciden las guerras. La estrella ha sumado 28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, una actuación muy completa pero insuficiente. Y ha insistido en decir que los Clippers no están "preocupados", a pesar de haber caído en dos encuentros consecutivos ante un equipo al que le han sacado cinco victorias en regular season y que ha estado especulando con el play-in hasta el último mes de competición.

El que sí ha mencionado a Luka Doncic ha sido Reggie Jackson. El base ha sido el tercer mejor jugador de los Clippers con 15 puntos y uno de los tres únicos que ha llegado a los dobles dígitos en anotación. "Parece que se están divirtiendo. Parecen tranquilos y serenos", ha dicho sobre los Mavericks. Y ha personalizado en la estrella eslovena, que hoy ha estado apadrinada por Dirk Nowitzki, que ha sido espectador de lujo en el Staples Center: "Hay que encontrar la manera de cortar esa cabeza de serpiente". Más claro, agua.