BALONCESTO | SILLA DE RUEDAS

Recepciones institucionales al Bidaideak BSR por el título

"Sois un equipazo, habéis ganado la liga y por eso hacer este reconocimiento era necesario", señaló el diputado general, Unai Rementeria. El alcalde Aburto, feliz por el éxito.

0
Recepciones institucionales al Bidaideak BSR por el título

El diputado general, Unai Rementeria, acompañado por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha recibido al equipo Bidaideak Bilbao BSR tras ganar una liga histórica con 20 victorias en 22 partidos. Jugadores y presidente del equipo han asistido a la recepción en el Palacio Foral donde Unai Rementeria ha reiterado la grandeza de uno de los orgullos de la provincia: "Sois un equipazo, habéis ganado la Liga y por eso hacer este reconocimiento era necesario. Eskerrik asko por traer la liga a Bizkaia. Tenemos un gran equipo en nuestro Territorio".

Con la Copa de la victoria en la mano, el equipo ha mostrado su satisfacción por conseguir el primer título liguero de su historia. El presidente José María Alonso ha hablado de "orgullo" por "saber que representamos un poco al deporte vizcaíno allá donde vamos y que intentamos hacerlo en clave de éxito". "Pero si tenemos un importante sentimiento de orgullo es por poder representar aquí y allá donde vamos al colectivo de diversidad funcional de Bizkaia. Es un orgullo ayudar a cambiar la mentalidad a la gente desde el éxito deportivo, es algo importante para nosotros que los chavales y chavalas que presentan una diversidad funcional tengan un referente de éxito dentro de este colectivo, para que no se sientan ni marginados ni siempre mirando hacia arriba a los demás. Este es también el sentido de nuestro trabajo, ayudar a un proceso de normalización social. Esto es Bidaideak Bilbao BSR", ha agregado el dirigente.

El Bidaideak BSR se proclamó campeón de liga de baloncesto en silla de ruedas en su disputa contra el Illunion en Madrid hace una semana, a falta de una jornada para la finalización del campeonato. El primer título nacional en la élite en sus 29 años de historia.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria ha querido recibir al equipo para reconocer el logro del equipo vizcaíno y poner en valor la trayectoria de Bidaideak Bilbao BSR. La Institución foral ha felicitado así por su labor al equipo en una recepción a la que han acudido el presidente José María Alonso, los jugadores Xabier Iragorri, David Mouriz, Jannik Blair, Luis Jasso, Manuel Lorenzo, Jordi Ruiz, Asier García, José Centeno, Alex Mendiluce, José María Avendaño y Jhon Hernández; y los miembros de la directiva Álvaro Uriarte, Marcelo Toral y Humberto Núñez del Prado.

El Bidaideak también ha sido felicitado por el Ayuntamiento. El alcalde, Juan Mari Aburto, de vuelta tras una convalecencia por una enfermedad y una intervención quirúrgica, calificó de "histórico" el entorchado por ser el primero en su vitrinas. Aburto ha felicitado a los jugadores, al cuerpo técnico y directivo por el título, y ha destacado que se trata de un título "histórico, que representa la constancia, el compromiso y el esfuerzo de todo un club".

El alcalde ha puesto en valor el recorrido de una entidad que, "después de casi tres décadas", se ha "convertido en un equipo de referencia, tanto a nivel estatal, como a nivel internacional". "Tenía muchas ganas de reincorporarme al Ayuntamiento y vosotros habéis conseguido que lo haga de la mejor manera posible, con una copa y un equipo bilbaíno campeón", agradeció el alcalde al reciente campeón de liga. En el acto han participado también la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y otros miembros de la Corporación Municipal.