EUROLIGA | FINAL FOUR 2021

Una fiesta digital: la Final Four de la Euroliga, más cerca que nunca

Bajo el nombre de Final 4 Fans, la máxima competición continental prepara una cobertura especial para la fase final a través de sus redes sociales.

0
Una fiesta digital: la Final Four de la Euroliga, más cerca que nunca
Euroliga. Euroliga.

La Euroliga, la máxima competición baloncestística del continente, se prepara para su fase final, para la Final Four de Colonia, que tendrá lugar esta misma semana. El viernes, día 28, se celebrarán las semifinales, la primera a las 18:00 y la segunda a las 21:00; y el domingo, día 30, los partidos por el tercer y cuarto puesto (17:30) y la gran final (20:30). Máxima expectación para uno de los acontecimientos deportivos de la temporada. Para no perderse nada de ello, la organización ha preparado un despliegue digital que permitirá seguir todo lo que suceda en cada momento y como si se estuviera viviendo en primera persona.

Bajo el nombre de Final 4 Fans, se proporcionará acceso, de forma gratuita, a todas las áreas del acontecimiento, al que no puede acudir público de forma presencial. La retransmisión, que tendrá lugar a través de los canales de Facebook y YouTube de Euroleague, arrancará el jueves, 27 de mayo, y contará con ocho horas diarias hasta el término de la competición.

Los contenidos ofrecidos, día a día

De forma específica, empezará a las 11:30 de la mañana, con la conferencia de prensa de apertura, que contará con los entrenadores y jugadores estrella participantes. El resto del jueves incluirá una sesión especial de "reunión de fans", seguida de imágenes en vivo de los cuatro equipos entrenando por primera vez dentro del Lanxess Arena, así como sus respectivas conferencias de prensa.

El viernes, el día de las semifinales, se ofrecerá una edición especial del podcast de Joe Arlauckas, con un recorrido especial entre bastidores. Seguidamente, y ya con el balón en juego, Shaquielle McKissic acercará en vivo todo lo que suceda en la pisa. El sábado, dando continuidad a la jornada del día anterior, contará con un resumen completo de lo vivido, además de las conferencias de prensa y los entrenamientos de los equipos clasificados para la final.

El domingo, finalmente, se repetirá el despliegue para no perderse nada del partido definitivo por el título. Posteriormente, también se retransmitirá la entrega de trofeos y un acceso exclusivo al vestuario que permitirá a los seguidores seguir de fiesta con los flamantes campeones de la Euroliga de Turkish Airlines 2021.

Realidad virtual

El Final 4 Fans se suma, de esta forma, al innovador lanzamiento de una experiencia de realidad virtual única para el final de temporada de este mes en Colonia. El Final Four VR Pass ofrecerá un acceso de cerca sin precedentes a la acción en la cancha, trayendo a casa las emociones del evento en vivo como nunca antes.

Una sala de control digital permitirá a los aficionados seleccionar su propia experiencia visual eligiendo entre 12 transmisiones en vivo, incluidas cuatro cámaras de 180 grados en los tableros y en el área de los asientos de la cancha. Los usuarios tienen la libertad de cambiar entre cámaras en tiempo real para decidir cuáles miran y cómo las miran. El pase se puede comprar como entrada virtual a un precio base de 15 € haciendo clic aquí.