EUROLIGA | FINAL FOUR 2021

"El Barça siempre tiene la obligación de ganar"

Oriola, Hanga y Mirotic, los tres capitanes del equipo, compartieron sus impresiones sobre la Final Four antes de viajar a Colonia

"El Barça siempre tiene la obligación de ganar"
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Con una de las plantillas más fuertes de Europa y habiendo acabado primeros la fase regular es evidente que el Barça es uno de los candidatos a alzarse con la Euroliga. Pero para ello deberá ganar al Milán el viernes y a CSKA o Efes el domingo, en dos partidos que, si se dan, serán seguro complicados. Así lo expresaron los capitanes del Barça, Oriola, Hanga y Mirotic, que pese a la dificultad de la empresa ven al equipo completamente preparado para el reto: “Estamos frescos, con ganas, afinando detalles y muy ilusionados”, comentó el montenegrino. “Hemos trabajado muchos años para llegar a este momento. Lo afrontamos con mucha ilusión, la gente nos cree y nosotros también creemos que podemos ganar a Milán y seguir soñando”, comentó Hanga.

Y es que tras una temporada en la que se paró la competición, la pasada, ahora son muchos los jugadores del Barça que afrontan por primera vez una Final Four. No así Mirotic, jugará su cuarta sin haber ganado ninguna de las tres anteriores, pero será sin embargo la primera vestido de azulgrana: “Para mí esta Final Four significa mucho, llego con muchas ganas. Estoy preparado para jugar al máximo nivel, igual que mis compañeros. Sabemos cómo afrontar estos partidos, no hay vuelta atrás. Nos estamos preparando muy bien”, comentó. Y ganarla, evidentemente, sería “un sueño”: “Cuando llegué dije que uno de mis sueños era ganar una Euroliga. Tengo y tenemos una gran oportunidad, estamos a dos partidos de lograrlo. Queremos soñar, pero somos humildes. Sabemos lo difícil que es ganar una Final Four”, aseguró Mirotic.

Para quien seguro será especial esta competición, quizás un poco más que para el resto de sus compañeros, es para Pierre Oriola. Es el capitán, culé y catalán, un plus que podrá sentirse en el parqué de Colonia: “Para mí es un orgullo representar al Barça. Soy muy culé. Ser capitán también es un orgullo y una responsabilidad muy grande. Ojalá más capitanes catalanes puedan defender estos colores y levantar títulos tan importantes como el que nos jugamos”, aseveró. Pero pese a que desee lógicamente el título, Oriola es prudente: “Yo no soy partidario nunca de tildar a nadie de favorito, porque eso se gana en la pista. Estamos hablando de los cuatro mejore equipos de Europa”. Razón no le falta. El de Tárrega reconoció que “llegamos en un buen momento” y espera que la presión juegue a su favor: “La obligación de ganar está siempre en este club. Luego lo harás o no, el rival juega, pero el objetivo siempre es ganar. ¿Presión? Lo tenemos que enfocar como algo bueno, para estar centrados en el trabajo y en lo que hemos perorado. A partir de aquí toca disfrutar. No sé cuándo viviré algo así en el futuro”

Finalmente, Adam Hanga también se expresó en una línea muy parecida a la de sus compañeros: “Lo vivimos con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Tenemos una semana para corregir los últimos detalles. El equipo está preparado para competir”, zanjó.