LOS ANGELES LAKERS

LeBron James viola el protocolo contra el coronavirus de la NBA, pero no será sancionado por ello

La NBA ha advertido a los Lakers de la peligrosa decisión de LeBron James de acudir a un evento antes del 'play-in'. No se esperan represalias.

0
LeBron James
Jayne Kamin-Oncea USA TODAY SPORTS

Los Lakers salvaron el problema de verse en un partido de eliminación al ganar a los Warriors, que no pasarán a las series por el título, y antes de enfrentarse a los Suns en la primera ronda de las mismas han recibido una notificación en forma de alivio. La NBA no sancionará a LeBron James pese a haberse saltado los protocolos contra el coronavirus que la Liga ha establecido. 

ESPN ha confirmado de la mano de Adrian Wojnarowski que Adam Silver no impondrá ninguna sanción. La historia, publicada por Dave McMenamin en el mismo medio, apuntaba a un evento celebrado esta semana y con anterioridad al decisivo duelo contra Golden State por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste. LeBron participó en un acto promocional de una marca de tequila que él apoya y por él ha sido investigado. 

"Es una violación de los protocolos aprobados y, de la misma forma en la que hemos procedido con otras situaciones comparables en la Liga, ha sido tratado con el equipo", explicó un representante de la NBA a la publicación. 

Personalidades como Drake, que además estuvo como espectador en el partido contra los Warriors, acudieron a ese acto. Se pedía una prueba de vacunación o un test negativo para acceder, algo que no ocurrió con James. Su compañero Schröder desveló hace unas fechas que ellos dos eran los únicos miembros de la plantilla aún no vacunados. 

El propio Schröder y otros jugadores, estrellas como Kevin Durant y recientemente gente como Caris LeVert, se han tenido que quedar en cuarentena por contacto estrecho. Ni esa medida ni otras, por ejemplo una multa económica, se contemplarán finalmente tras el tratamiento que se ha dado entre la oficina central y la franquicia.