BALONCESTO

Vuelve el Herbalife 3x3 Series: baloncesto en estado puro

El Museo de la FEB fue el escenario de la presentación de la segunda edición del torneo, que tendrá cinco sedes: Madrid, Zaragoza, Marbella, El Campello y Barcelona.

Vuelve el Herbalife 3x3 Series: baloncesto en estado puro
Eduardo Candel Reviejo FEB

El Museo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de Alcobendas fue la sede este jueves de la presentación del Herbalife 3x3 Series. “Te engancha para siempre, es apasionante”, asegura Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, en un acto que contó con la participación de Juan Méndez, director de comunicación de Madison, y Cristina Delgado, marketing supervisor de Herbalife Nutrion España.

Esta segunda edición se ha hecho esperar. Tras comenzar con fuerza en 2019, el pasado verano el esfuerzo y el espectáculo del torneo se pararon en seco por la pandemia. Ahora, regresa con más energía, con cinco sedes para que jóvenes y mayores disfruten de un deporte que se estrenará en Tokio (Japón) como Olímpico. “El Herbalife 3x3 Series es la antesala”, señala Delgado. “Es un pilar estratégico para nosotros porque la Federación Internacional apostó por él para los Juegos y cuadra por cómo consumen deporte los jóvenes. Es un deporte enfocado a ellos”.

Sedes

Madrid abrirá fuego el 9 y 10 de julio en la plaza de Salvador Dalí, a las puertas del WiZink Center. Continuará en Zaragoza (plaza de El Pilar, del 23 al 24 de julio), Marbella (del 30 al 31 de julio) y El Campello (13 y 14 de agosto). El Máster de Barcelona, en Moll de la Marina, el 3 y 4 de septiembre, cerrará un campeonato que apuesta por la igualdad, con premios idénticos para los equipos masculinos y femeninos.

Y ofrecerá, sobre todo, mucho espectáculo. No solo dentro de la cancha, donde cualquiera puede participar, desde profesionales a novatos, desde equipos locales hasta internacionales. Sino también fuera, con música, exhibición de mates… “Llevamos un año muy duro, pero ya estamos aquí. Es una forma de volver a la vida, de que esta vuelva a roda”, señala Méndez. “Es una experiencia única”.

Cada sede contará dos pistas (la central, con capacidad para 500 espectadores y la secundaria) y un plan social para que los clubes locales organicen diferentes actividades para fomentar el deporte. Baloncesto en estado puro.