El MoraBanc ya no depende de sí mismo para estar en el playoff
El Joventut, que pelea por la sexta plaza, llegó a estar 23 puntos arriba en el último cuarto. El Andorra se puso a 5, pero ahí acabó su remontada.
El Joventut de Badalona derrotó por 99-92 al MoraBanc Andorra y mantiene sus opciones de acabar sexto, siempre a expensas de lo que el Hereda San Pablo Burgos haga en los dos partidos que le quedan.
Los verdinegros se impusieron con una actuación coral en la que destacaron Brodziansky y Ventura, ante un rival que mostró carácter cuando, tras ir perdiendo por veintitrés puntos (88-65, min. 33), se llegó a poner a cinco (97-92) a falta de medio minuto.
Los verdinegros tuvieron una mejor puesta en escena con un parcial de 11-3 (min. 5) que le permitieron dominar el marcador en todo momento, llegando a disponer de una máxima diferencia de catorce puntos (44-30, min. 19) tras un triple de Pau Ribas.
Con más ritmo que los andorranos y superiores en el juego interior, la Penya superó la decena de puntos de la mano de Brodziansky y Tomic en el segundo período (30-18 min. 14).
Oriol Paulí y Clevin Hannah contuvieron con sus puntos la racha local (35-27, min. 17), pero con el rebote dominado en ambos aros, la Penya dio otro acelerón con Dawson y Ribas para mantener los ocho puntos de diferencia al descanso (44-36).
Tomic, con puntos y asistencias, y Ribas, con dos triples, lanzaron de nuevo a la Penya en el tercer cuarto (65-53, min. 26), mientras que el MoraBanc Andorra daba la réplica con los triples de Sy, Senglin y Jelinek, aunque eso no le bastaba para acercarse más a los locales, que acabron el cuarto ocho arriba (77-65).
El Joventut pareció finiquitar el partido con un parcial de 11-0 en el inicio del último cuarto que le llevó a su máxima diferencia (88-65, min. 33), pero se equivocó al dar el partido por acabado antes de tiempo.
El equipo andorrano jugó unos sensacionales últimos siete minutos y, liderado por Sergi García y Oriol Pauli, endosó a la Penya un parcial de 9-27 que le puso 97-92 a medio minuto del final tras dos triples de Sergi García, que tuvo un tercero para acercar más a su equipo y que falló.