Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | ESTUDIANTES 83 - OBRADOIRO 94

El Obradoiro se salva mientras el Estudiantes llora por su juego

El equipo colegial se queda sólo con los dos vascos en la lucha por el descenso. El conjunto gallego logra la salvación matemática en Madrid.

El Obradoiro se salva mientras el Estudiantes llora por su juego
J. PelegrínACB PHOTO

Monbus Obradoiro selló su permanencia con la victoria por 83-94 ante un Movistar Estudiantes que no supo rentabilizar el gran partido de Avramovic y Delgado. 

Con esta victoria también se salvan Urbas Fuenlabrada y Coosur Betis, mientras que el descenso se queda circunscrito a tres equipos, Estudiantes, Bilbao y GBC. 

Ángel Delgado y Kassius Robertson fueron los claros protagonistas del primer tiempo, sobre todo en el primer cuarto. El pívot colegial fue la mayor amenaza de los locales con 10 puntos en el primer acto, mientras que el base de los gallegos anotó 11 en el mismo periodo con tres triples sin fallo. 

Estudiantes comenzó mandando en el marcador, pero los 7 triples del Obra, de 12 intentos, le permitieron cerrar el primer acto con 19-25 a su favor. 

En el segundo cuarto, Estudiantes no consiguió sacudirse el peso de la responsabilidad y poco a poco el Obradoiro fue dominando el juego, ahora con Mike Daum como jugador anotador más inspirado. 

La mejoría de Aleksa Avramovic y los puntos de Delgado no fueron suficientes para rebajar la diferencia, pero sobre todo en ningún momento Estudiantes dio la sensación de tener las ideas claras, por lo que al descanso se llegó con un 37-44. 

Los colegiales salieron mucho mejor tras el descanso y con Delgado y Avramovic consiguieron ponerse por delante en el marcador, 48-47 (m.23.15) tras un parcial de 11-3. 

Robertson y Albert Oliver devolvieron al Obra a números azules, 52-56 (m.25), pero con un Avramovic hiperactivo el marcador se movió en márgenes diferenciales más estrechos. 

Al final del tercer cuarto, 63-67, primer parcial para los locales por 26-23, y todo por decidir. 

Con Avramovic capitalizando todo el ataque colegial, Obradoiro siguió dominando el marcador gracias a su juego exterior, 71-76 (m.35). 

El equipo gallego manejó mejor la situación en unos minutos en los que la responsabilidad y la presión para los locales fueron imposibles de superar, 76-84 (m.37). 

José Juan Barea capitalizó los últimos minutos ofensivos, pero Obradoiro aguantó y selló su permanencia con la victoria por 83-94. Estudiantes se hunde un poco más y también se salvan Urbas Fuenlabrada y Betis.