NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ZARAGOZA-MADRID

El Real Madrid afronta el trámite de Zaragoza antes del Efes

A diferencia del equipo turco, que ha aplazado su partido del fin de semana, los blancos se enfrentan al Casademont. Será un encuentro especial para Alocén.

2020 09 25 MADRID. BALONCESTO 20 21 PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 3 DE LA LIGA ENDESA QUE ENFRENTA AL REAL MADRID Y AL ZARAGOZA EN EL WIZINK CENTER.
 
 FOTO: VICTOR CARRETERO/REALMADRID.COM
VICTOR CARRETEROREAL MADRID

El Real Madrid tiene la mente puesta en el partido del martes ante el Efes, pero antes tendrá que afrontar esta tarde el trámite de Zaragoza (18:30, #Vamos). Los de Laso viajan a la capital maña con los deberes ya hechos en la ACB (pase lo que pase acabarán primeros), pero con los retos de acabar un curso perfecto a domicilio (por ahora va 16-0, a falta de las visitas a Zaragoza y Málaga) y de convertirse en el líder más sólido en toda la historia de la Liga Endesa (lleva un balance de 31-1).

Dos alicientes para un Madrid, que reservará a algunos de sus jugadores principales de cara a la batalla de Estambul. Tavares lleva sin jugar desde el martes 20, cuando recibió un golpe en el costado en el primer partido frente al Anadolu Efes. Tampoco estará hoy en Zaragoza por precaución, lo mismo que Trey Thompkins que no pudo acabar el encuentro del jueves ante el equipo turco. El ala-pívot arrastraba molestias en la rodilla izquierda desde hace tiempo aunque, al igual que Tavares su lesión no reviste gravedad. Rudy y Llull son otros de los candidatos a descansar en ACB.

Con Tavares lesionado, Laso ha exprimido a Usman Garuba, el que más ha jugado en las últimas dos semanas. El Madrid ha disputado cinco partidos en diez días (cuatro de Euroliga y uno de ACB, frente al Fuenlabrada) en los que el pívot de Azuqueca de Henares ha promediado más de 30 minutos en cancha. Lo bueno para el juego interior blanco es que en la Liga Endesa está el refuerzo de Vincent Poirier, que sólo puede disputar la competición doméstica. "Fiché por el Madrid porque estaba cansado de perder contra ellos", bromeaba el pívot en una entrevista con un medio francés.

El de esta tarde será un partido especial para Carlos Alocén. El base, canterano del Zaragoza, visitará por primera vez el Príncipe Felipe como visitante, tras pasar la temporada anterior cedido en el equipo maño. El Casademont apura sus opciones de meterse en el playoff en una temporada con muchos altibajos y en la que tres entrenadores ya han pasado por el banquillo aragonés. Con el último, Luis Casimiro, todavía no han perdido (3-0). "Para matar al Madrid hay que enterrarlo dos veces", avisa el técnico manchego. Que se lo digan al Efes...