Morabanc Andorra
51
Finalizado

LIGA ENDESA | OBRADOIRO 79 - ANDORRA 51

El Obradoiro sella su permanencia tras doblegar al Andorra

Un Andorra tocado por el desgaste y las lesiones no fue rival para el equipo gallego, que hace no tanto se había complicado el objetivo de la salvación.

El Obradoiro sella su permanencia tras doblegar al Andorra
Lavandeira jr EFE

El Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc Andorra (79-51), en un duelo en el que los visitantes acusaron el desgaste físico por la acumulación de partidos y las lesiones. Con un parcial 15-8 de salida, el Obradoiro dominó el choque desde el inicio. Tuvo un amago de reacción el conjunto dirigido por Ibon Navarro (19-15), pero tras un intercambio de canastas que mantuvo la igualdad los santiagueses volvieron a coger una renta de ocho puntos antes del descanso (34-26).

Una ventaja que el Obradoiro, apoyándose en el acierto de Beliauslas y Czerapowicz, fue ampliando hasta alcanzar los 15 puntos antes de entrar en el último cuarto (58-43), lo que dio mucha tranquilidad a los de Moncho Fernández, que sentenciaron en el inicio del último cuarto. El Andorra, fundido, bajó los brazos, y el equipo santiagués aprovechó su mayor profundidad de banquillo para seguir ampliando su renta, para celebrar una permanencia que hace un mes se había complicado por el brote de coronavirus que afectó a la plantilla.

RESUMEN

79 Monbus Obradoiro (19+15+24+21): Ozmizrak (8), Beliauskas (15), Czerapowicz (17), Daum (8) y Enoch (8) -equipo titular- Birutis (10), Oliver (3), Rafa García (1), Robertson (2), Cohen (5) y Muñoz (2).

51 Morabanc Andorra (15+11+19+6): Kulvietis, Jelinek (8), Olumuyiwa (4), Paulí (6) y Hannah (9) -equipo titular- Sergio García (2), Ruesga, Colom, Pérez (2), Parakhouski (9) y Senglin (11).

Árbitros: Aliaga, Castillo y Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar. Sin público.