ANGT

La fase final de la Euroleague ANGT se jugará el L' Alqueria

Las instalaciones valencianas acojerán la 'Final 8' de la Euroleague Basketball ANGT', o lo que es lo mismo la Euroleague Sub-18. El club taronja sigue mejorando sus relaciones con la competición de Bertomeu pero sin plaza para la próxima edición.

0
La fase final de la Euroleague ANGT se jugará el L' Alqueria
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La fase final de la Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament se celebrará en L'Alqueria del Basket entre el próximo 3 y 6 de junio. Las instalaciones valencianas acojerán la conocida como 'Euroliga Sub-18' después de que se haya modificado la ubicación de la misma a última hora tras consultar a las autoridades nacionales y locales alemanas en interés de la salud y la seguridad de todos los participantes.

El club taronja sigue mejorando sus relaciones con la competición de Bertomeu y aunque no tendrá plaza la próxima edición pese a su gran temporada (se quedó fuera del Top-8 por un partido), el objetivo del club de crecer a nivel europeo y dar visibilidad a sus instalaciones sigue su cauce. Además, ha logrado una invitación para participar en dicha fase final juvenil junto a el ASVEL Villeurbanne, el Estrella Roja Belgrado, el Stellazzurra Roma y el Zalgiris Kauna.

Así lo ha comunicado la entidad taronja:

L’Alqueria del Basket acogerá la Final 8 del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament que se celebrará del 3 al 6 de junio. De este modo, el torneo cambia su sede y pospone su celebración una semana. Además, la competición ha ofrecido cinco invitaciones para participar en las finales, una de ellas para el equipo junior del Valencia Basket.

La Final 8 del ANGT iba a celebrarse en Colonia, Alemania, al mismo tiempo que la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague, como de costumbre. Sin embargo, la competición ha tomado finalmente la decisión de cambiar la sede y posponerlo tras consultar a las autoridades nacionales y locales alemanas en interés de la salud y la seguridad de todos los participantes. L'Alqueria del Basket será la nueva sede donde también se celebró con éxito el primero de los tres torneos clasificatorios de esta temporada.

En este evento participarán un total de ocho equipos, cinco de ellos a través de una invitación junto a los otros tres clubes que ya habían conseguido su billete para la fase final al ganar los partidos de clasificación jugados en Europa en los últimos meses, uno de ellos en L’Alqueria del Basket. El Valencia Basket, el ASVEL Villeurbanne, el Estrella Roja Belgrado, el Stellazzurra Roma y el Zalgiris Kaunas son dichos equipos invitados a competir junto a los ya clasificados FC Barcelona, Real Madrid y Mega SoccerBet Belgrado.

Los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, que jugarán un formato de ida y vuelta durante los tres primeros días del torneo. Los dos ganadores de los grupos se enfrentarán en la final del domingo para coronar al campeón continental sub-18.

El Grupo A de las Finales ANGT está formado por el ganador del ANGT Estambul, el subcampeón del ANGT Belgrado, el tercer clasificado del ANGT Estambul, el Zalgiris, y el sexto clasificado del ANGT Valencia, el ASVEL. El Grupo B cuenta con el ganador del ANGT Belgrado, el Mega SoccerBet Belgrado, el ganador del ANGT Valencia, el FC Barcelona, el subcampeón del ANGT Estambul, el Stellazzurra, y el anfitrión, Valencia Basket, que quedó séptimo en la primera eliminatoria.

Muchas de las grandes figuras de la Turkish Airlines EuroLeague y de la 7DAYS EuroCup han jugado en el torneo sub-18 a lo largo de casi dos décadas. Entre ellos se encuentran estrellas como Klemen Prepelic, Vanja Marinkovic y Guillem Vives (Valencia Basket), Marcus Eriksson y Niels Giffey (ALBA Berlín), Vasilije Micic (Anadolu Efes Estambul), Luigi Datome (AX Armani Exchange Milán), Borisa Simanic y Branko Lazic (Estrella Roja Belgrado), Nikita Kurbanov (CSKA Moscú), Nikola Mirotic y Sergi Martínez (FC Barcelona), Diego Flaccadori, Leon Radosevic, Nihad Dedovic y Sasha Grant (FC Bayern Munich), Alexey Shved (Khimki Moscow Region), Yovel Zoosman (Maccabi Playtika Tel Aviv), Livio Jean-Charles (Olympiacos Piraeus), Nemanja Nedovic (Panathinaikos OPAP Athens), Alberto Abalde y Usman Garuba (Real Madrid) y Arturas Gudaitis (Zenit St Petersburg).

La casa del baloncesto europeo de formación demuestra así una vez más que se ha convertido en una auténtica referencia de baloncesto base a nivel internacional. La instalación, que ya acostumbra a ser sede de los principales eventos internacionales, ha sido la primera opción de la Euroliga, apostando por las posibilidades que ofrece y por el éxito organizativo de las últimas ediciones del torneo clasificatorio albergadas. Los mejores juniors del continente, de nuevo en la mejor sede posible.