NBA | CELTICS 115 - THUNDER 119

Los Thunder se dan un alegrón en el Garden a la espera de Deck

Derrota difícilmente explicable de los Celtics en casa y ante un equipo sin aspiraciones. Y, pese a la ausencia de Tatum, con Brown a gran nivel.

0

Resbalón importante de los Celtics. No se regalan las victorias, sobre todo en una Conferencia Este en la que hay muy poca distancia en seis puestos de la clasificación. Para las aspiraciones del equipo verde esto es un punto negro, ya que se contaba y no sin una honda confianza con sumar aquí una más.

Es lo que tiene jugar sin red, que puedes dar la sorpresa aunque no vayas buscándola. Es lo que le pasó a los Thunder, no eliminados pero casi. Sin Shai, sin Horford y con pruebas y más pruebas. Aguantaron hasta los últimos minutos, se vieron con opción de dar la estocada y no lo dudaron.

Los Celtics no tuvieron en sus filas a Jayson Tatum, pero el otro Jay, Brown, se fue hasta los 39 puntos y desde el banquillo el vertiginoso Payton Pritchard aportó 28. Sin excusas. No supieron negociar los minutos decisivos y se la pegaron. A falta de siete minutos para el final se durmieron y ya, pese a dos buenos intentos, no recuperaron la distancia.

Los Thunder vieron a Lu Dort, con 24 puntos, aportar sobre todo desde los tiros libres y a Bazley redondear un doble-doble con 21 tantos. La franquicia ya está a la espera de que Gabriel Deck tenga el visto bueno del equipo médico, algo que puede llegar ya para el próximo partido.

Los Thunder estuvieron muy cómodos durante la mayor parte del partido. Se entró así en la segunda mitad, por poner el kilometraje. Y hubo pocos nervios en el cuadro de Daigneault, muchos más en el de Stevens, con el paso de los minutos y la falta de destreza de los locales para revertir la situación. Tras un intercambio de triples entre Pokusevski y Fournier fueron dos canastas seguidas de Brown las que igualaron la contienda en el tercer periodo. Incluso se pusieron por delante los Celtics, pero por poco tiempo y dejando la sensación de no canbiar la cara de los rivales. Hielo en las venas o demasiado calor para abrigarse, cada uno decide cómo verlo, pero el hecho es que Oklahoma templó y venció.

Bazley, Jerome o Roby fueron los que aparecieron en el tramo final para poner de nuevo arriba, ya para el resto de la noche, a los Thunder. En el otro lado se echó en falta algo más de ayuda en el juego interior y el acierto de Marcus Smart, que falló nueve de los diez triples que intentó. Con ello se llevó a los Celtics a un callejón sin salida. Los verdes ya se pegan con los Heat por no bajar del sexto puesto, de acceso directo a las eliminatorias por el título.