NEW YORK KNICKS

El agente de Luca Vildoza lo confirma: los Knicks le siguen

El Baskonia podría sufrir otra baja en el puesto de base. Tras el acuerdo de Pierriá Henry y el Madrid llega el interés de la NBA en Luca Vildoza.

0
Luca Vildoza
A. Baúlde ACB PHOTO

En la espera de Mike James por conseguir un contrato en la NBA hubo más nombres que le acompañaron. Al base todavía vinculado -aunque con el contrato en suspenso hasta verano para poder regresar a la liga norteamericana- al CSKA de Moscú se le vinculó con los dos equipos de Nueva York y finalmente la balanza se acabó decantando hacia los Nets, aspirantes al título, que se llevan a uno de los mejores de la Euroliga durante esta temporada. Pero en esa información mencionada por el periodista Marc Berman (The New York Post) había otro jugador que interesa, no sólo en pasado sino en presente y futuro, a los Knicks: Luca Vildoza es otro de los nombres apuntados en la agenda de los directivos de la franquicia de La Gran Manzana. 

El agente de Vildoza, Claudio Villanueva, ha confirmado recientemente a UcU Radio el seguimiento de los Knicks a su representado. El jugador ya ha sido vinculado con los mejores equipos europeos desde hace un año y ahora también cruza el charco a nivel de popularidad para hacerse un hueco en los planes de futuro de la NBA. 

"Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro", aseguró Villanueva. 

Este rumor convertido en noticia llegó en el mismo momento en el que Vildoza se quedó sospechosamente fuera de la rotación de Dusko Ivanovic por lesión, haciendo hincapié el técnico en que se le preguntara al jugador por la misma. La tensión se ha mantenido controlada, pero existe, lo cual puso en armas a los aficionados baskonistas al creer que el base argentino podría marcharse ya a Estados Unidos

Luca Vildoza, de 25 años, anotó la canasta decisiva con la que el Baskonia ganó la Liga Endesa en 2020 y lleva ya cuatro temporadas en el equipo vasco. 

La posición de base está de capa caída en el Baskonia. A esta nueva situación con Vildoza hay que sumar que su compañero Pierriá Henry ya ha conseguido un acuerdo con el Real Madrid para jugar en el conjunto blanco a partir de julio aunque también tenga una oferta, en su caso de los Timberwolves, para cruzar el charco.