NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Los Bucks arrasan a los Sixers

Contundente victoria de los de Milwaukee en el duelo de gallos del Este. Rockets y Wolves, primeros eliminados matemáticamente para playoffs. Doble-doble de Willy.

0

Celtics 99 - Suns 86

Los Phoenix Suns pincharon en su segunda noche de back-to-back ante aspirantes del Este. Después de ganar en Filadelfia no pudieron imponer su juego en Boston, donde los Celtics se llevaron el encuentro con relativa facilidad. Kemba Walker igualó su mejor anotación de la temporada con 32 puntos y fue el claro protagonista del ataque local, ya que ningún otro jugador de los Celtics superó los 15 tantos. Nuevo partidazo de Chris Paul (22+8+8), esta vez sin premio.

Magic 100 - Pelicans 135

Los Pelicans rompen la mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una sencilla victoria en Orlando. Era el primer partido de Zion Williamson ante los Magic y no pudo tener mejor estreno: 23 puntos en 23 minutos. Ningún jugador estuvo más de 30 minutos en pista, lo que deja bien a las claras la desigualdad que se vivió a partir del segundo cuarto, que se llevaron los Pelicans por una ventaja de 20 puntos. Willy Hernangómez también aprovechó de maravilla sus 17 minutos en pista anotando 18 puntos y cogiendo 12 rebotes.

Bucks 124 - Sixers 117

Aunque el marcador no lo refleje, lo que se ha visto en Milwaukee esta noche es un repaso de los Bucks a los Sixers. El arreón final de los visitantes maquilló un marcador que llegó a reflejar 20 puntos de diferencia a falta de 8 minutos y medio. Una salida en tromba de los locales, con Giannis (27+16+6) y Middleton (24, 5 asistencias y 4 triples) como hombres más destacados, dejó sin opciones desde el primer momento a un equipo que aún se mantiene líder del Este, aunque ya sin margen sobre los Nets.

Spurs 106 - Pistons 91

Buena victoria de los Spurs ante otro de los equipos que tiraron la toalla hace tiempo. Aunque los Pistons intentaron pelear el partido, se quedaron cortos ante un rival que lleva ya unas semanas dando muestras de debilidad. Sin embargo, la mala racha de lo que tiene por detrás le mantiene con un buen colchón en los puestos de play-in. Unos puesto a los que con esta victoria ya no pueden optar Minnesota Timberwolves y Houston Rockets, los primeros dos equipos que matemáticamente no estarán en playoffs. Los Rockets tenían la mejor racha actual de la liga de temporadas seguidas disputando las eliminatorias por el título con ocho.

Bulls 108 - Hornets 91

Horrible partido de los Hornets en Chicago que aprovecharon los Bulls para sumar una victoria muy bienvenida después de varias derrotas. Los de Charlotte, que estaban haciendo una temporada ejemplar, no se pueden despistar si quieren estar, por lo menos, en el play-in. En los Bulls, tres jugadores llegaron a 18 puntos: Coby White, Thaddeus Young y Nikola Vucevic. Este último igualó su récord de la temporada en rebotes con 16.

Mavs 115 - Lakers 110

Los Dallas Mavericks ganan el primero de los dos partidos seguidos a unos Angeles Lakers de circunstancias: sin LeBron James y con Anthony Davis jugando sólo 17 minutos. Lee aquí la crónica.