NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

George se agiganta ante la ausencia de Kawhi

El alero anota 33 puntos y mete los dos tiros libres definitivos ante unos Blazers en mal momento. Los Wolves abandonan el farolillo rojo.

0

Hawks 112 - Magic 96

Los Hawks son una realidad. Llevan ocho victorias en los últimos diez encuentros y se mantienen en cabeza (cuartos) del pelotón del Este que viene por detrás de los tres favoritos (Sixers, Nets y Bucks). Con el mejor partido de Lou Williams desde su vuelta a Atlanta (22 puntos) y con Trae ejerciendo de líder rompieron el encuentro en el último cuarto para vencer a unos Magic que ya piensan más en el futuro.

Knicks 109 - Hornets 97

Si los Hawks van en serio, los Knicks no son menos. Séptima victoria consecutiva (mejor racha de la liga) para los de la Gran Manzana, que pegaron el estirón en el tercer cuarto (31-16). En ese cuarto R.J. Barrett anotó 18 de sus 24 puntos. Los Hornets, sin LaMelo Ball lo que resto de curso y de momento tampoco sin Gordon Hayward, se están cayendo poco a poco en la lucha por los puestos que dan plaza directa para los playoffs.

Blazers 112 - Clippers 113

Partido tremendamente igualado en Portland, decidido por pequeños detalles y por el que fue el mejor jugador de la noche sobre la pista. Paul George metió dos tiros libres a falta de 5 segundos que acabarían dándole la victoria a los Clippers. El alero acabó con un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes, haciéndose grande ante la ausencia de Kawhi Leonard, que estará al menos una semana de baja. Los Blazers siguen en mala racha y no consiguen ahuyentar el fantasma del play-in.

Kings 120 - Wolves 134

Los Minnesota Timberwolves abandonan el farolillo rojo de la liga, discutible honor que ahora pertenece a los Houston Rockets. Lo consiguen gracias a su segunda victoria del curso sobre los Sacramento Kings, cuya última victoria sobre los Mavs fue un espejismo: es el único encuentro que han ganado de los últimos diez. En los Wolves, gran partido de su particular Big Three, con 28 puntos de Anthony Edwards y D'Angelo Russell y 26 de Karl-Anthony Towns, que además añadió 18 rebotes, su récord de la temporada.

Pelicans 129 - Nets 134

Kyrie Irving protagoniza un final estratosférico con 8 puntos en el último minuto que salvan a unos Brooklyn Nets medio en cuadro. Cuarta derrota seguida de los New Orleans Pelicans. Lea la crónica aquí.