Milán
79
Bayern
78
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (1-0)

El Armani remonta con Sergio y gana con LeDay sobre la bocina

El Bayern Múnich llegó a ir 19 puntos arriba en la primera mitad, pero el Milán remontó con el Chacho a los mandos y ganó gracias a una canasta del americano.

0
El Armani remonta con Sergio y gana con LeDay sobre la bocina
Euroliga

El Armani Milán se llevó un partido loco, en el que llegó a ir 19 puntos abajo y que se decidió sobre la bocina con una canasta de Zach LeDay. Con 1,2 segundos por jugarse después de que Gist anotara dos tiros libres para poner al Bayern uno arriba (78-77), los de Messina tenían la última bola. Daba tiempo a poco, pero el equipo bávaro se hizo un lío en defensa y el balón le llegó más o menos fácil a Delay. El estadounidense no falló y pone el 1-0 para un Milán, al que el partido se le puso muy feo en la primera mitad.

Al inicio, al Bayern se le notaba más cómodo y con más ideas en ataque. JaJuan rompió la igualdad sobre la bocina (16-18) y en el segundo asalto comenzó la exhibición del conjunto bávaro, o más bien de DJ Seeley. El escolta puso el +10 para su equipo con dos triples seguidos (16-26, min. 12) y amplió la renta a 14 con su octavo punto seguido (18-32). El Armani estaba seco: cinco puntos en más de ocho minutos. Y claro, el Bayern se escapó (21-40, min. 19). La mala noticia para el conjunto alemán fue la lesión de Nick Weiler-Babb, que no pudo ni abandonar la cancha por su propio pie.

Seeley, que incluso anotó un 3+1, se fue al descanso con 12 puntos. El escolta estaba de dulce desde la línea de 6,75, todo lo contrario que el Milán que sólo acertó uno de sus diez intentos. Uno de los motivos, aunque no el único de que a los de Messina les tocara remar tras el descanso (27-44) para poner el 1-0 en la eliminatoria.

Y lo hicieron. Hines rebajó la renta a ocho puntos (39-47, min. min. 25) aprovechando la caraja del Bayern, que sólo anotó un tiro libre (Seeley) en más de cuatro minutos de juego. Pero los de Trinchieri despertaron y con el baile en la pintura de Gist pusieron de nuevo el +14 (44-58).

El Armani, de todas formas, no había dicho su última palabra. Aprovechó unos minutos inspiradísimos de Sergio Rodríguez (ocho puntos consecutivos) para rebajar la ventaja bávara a seis (61-67, min. 33). El Chacho quería ser protagonista. Con un triple puso la primera ventaja de su equipo desde el primer cuarto (77-74). Faltaban 36 segundos por jugar y el partido se lo podía llevar cualquiera. Baldwin no falló desde el tiro libre y Gist tampoco, aunque el pívot había fallado dos poco antes. Quedaba 1,2 segundo por jugarse y el Bayern la lió, permitiendo ese tiro de LeDay que le da un punto a un Armani, superado hasta el último cuarto.