Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | ZENIT-BARCELONA

El Zenit de Pascual se cruza en el camino a la Final Four

El Barça, uno de los máximos favoritos a llevarse la competición, arranca hoy los octavos de final en una pista en la que perdió en fase regular

El Zenit de Pascual se cruza en el camino a la Final Four
AFP7 vía Europa Press

Es evidente que el Barça es uno de los grandes favoritos de esta Euroliga y, todo lo que no sea estar en la Final Four, será un fracaso. Lo será por la plantilla y el potencial que tiene el equipo, con varios de los jugadores más determinantes de Europa entre sus filas, pero también por los resultados cosechados por los de Jasikevicius hasta la fecha. Son los favoritos, en gran medida, porque han sido los mejores en la fase regular.

Esa primera posición les ha emparejado con el Zenit de Sant Petersburgo, equipo dirigido por Xavi Pascual y que hoy planteará un serio reto a los azulgrana (sigue el encuentro en directo en As.com). Como ya lo hizo en el partido de fase regular, donde vencieron por cuatro puntos. O en el Palau, donde el Barça se impuso por un pírrico +4. Si en aquellos partidos ambos conjuntos tenían aún margen ahora se les estrecha: en tres, máximo cinco partidos, uno de los dos habrá terminado su participación en la competición continental.

Claves. Con todos los hombres disponibles y un estilo claro y definido, el Barça sabe contra qué equipo se enfrentará mañana. Y sabe cómo derrotarlo. La primera tarea será para a Pangos. El ex-azulgrana, hoy director de orquesta del Zenit, es una de las mejores bazas del equipo ruso para alzarse con la victoria. Si el Barça lo controla, anulará gran parte del potencial ofensivo local. Un potencial que también está en el tiro exterior, donde los de Sant Petersburgo tienen unos porcentajes altos. Y, en el aspecto defensivo, será clave el control del rebote ofensivo.

Pero el Barça tiene armas de sobra para sobreponerse. Mirotic, Higgins y Calathes han sido los mejores en Europa y Gasol cada vez está a un nivel más alto. Y tanto ellos como Jasikevicius no renuncian a nada.