EUROLIGA

Final Four de la Euroliga: cuándo se juega, dónde se celebra y formato

Conoce cuándo, dónde se celebra y el formato del Final Four de la Euroliga 2020-21, que se disputará del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Colonia, Alemania.

0
Conoce cuándo, dónde se celebra y el formato del Final Four de la Euroliga 2020-21, que se disputará del 28 al 30 de mayo en la ciudad de Colonia, Alemania.
TOMS KALNINS EFE

La Final Four es el término que se utiliza para denominar a un sistema de competición, generalmente deportiva, de fases eliminatorias consistente en semifinales y final. Estas pueden disputarse a partido único, o bien mediante un sistema de partidos de ida y vuelta estableciendo el propio estamento organizador del evento el número de encuentros. El término fue acuñado con el torneo final del Campeonato de la División I de Baloncesto Masculino de la NCAA, deporte en el que está más extendido, y por extensión, también se denomina así a los mismos partidos de otras competiciones baloncestísticas como la Euroliga, máxima competición europea.

En Europa, la Euroliga (llamada en ese momento la Copa de Europa de Baloncesto) maneja desde la temporada 1965-66 el sistema de Final a Cuatro en sede única para definir el campeón continental de baloncesto profesional.

¿Cuándo y dónde se celebra la Final Four 2021?

La Final Four de 2021 se celebrará en el Laxsess Arena de Colonia (Alemania) del 28 al 30 de mayo. El día 28 se celebrarán las semifinales, la primera a las 18:00 y la segunda a las 21:00. El domingo día 30 serán los partidos por el tercer y cuarto puesto, y la final. El primero tendrá lugar a las 17:30, y el partido por el título a las 20:30.