NBA | CLIPPERS 124 - TIMBERWOLVES 105

Los Clippers abusan de los Wolves

Los angelinos, que volvían a contar con Kawhi Leonard, arrasaron a su rival entre el segundo y el tercer cuarto. Mal partido para Ricky y Juancho.

0

Los Angeles Clippers volvieron a jugar con público en el Staples Center más de un año después de la última vez, y lo celebraron con una victoria holgada. Muy holgada. Más de lo que indica el marcador. Porque los 19 puntos de diferencia finales son la típica operación de maquillaje, en este caso protagonizada por los suplentes de Minnesota Timberwolves, que ganaron bien el último cuarto ante sus iguales en los Clippers. Hasta entonces la paliza fue de época, con ventajas para los locales que llegaron a alcanzar los 38 puntos.

No se esperaba un partido muy competido entre el tercero y el último del Oeste. Y menos con Kawhi Leonard de vuelta tras perderse cuatro encuentros por problemas en un pie. La estrella del equipo volvió a gran nivel, con 15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Junto a él, todos los titulares acabaron en dobles dígitos: George 23, Morris 19 y Jackson y Zubac 13. Y todos ellos con +/- de +25 para arriba. Y eso que el primer cuarto acabó 29-26 y, en ese momento, nada hacía esperar lo que estaba por venir. 

Un tsunami de juego y puntos se llevó por delante a los Wolves, que iban a perder los dos siguientes cuartos por un diferencia de 32 puntos. Los Clippers, muy acertados en el triple (anotaron 21) comenzaron a marcar la diferencia desde el perímetro y terminaron de confirmarla cerrando el rebote (9 más en defensa) ante un equipo que se quedó en un 40,9% en tiros de campo. Ni Towns, ni Russell, ni Edwards, ni Ricky superaron esa cifra. El español apenas pudo brillar, más allá de las 5 asistencias que repartió. Tampoco fue el día de Juancho Hernangómez, que en 18 minutos en pista sólo metió un tiro. Los Wolves firman su cuarta derrota consecutiva fuera de casa, donde tienen un balance de 5-24.

Los Clippers se mantienen en una tercera plaza en la que llevan desde hace semanas con relativa comodidad, a la espera de que tanto Utah como Phoenix le den una oportunidad para optar a cotas más altas, mientras ven como por detrás las lesiones en los Nuggets y los Lakers les quitan presión de sus perseguidores. No se está hablando de los Clippers ni de lejos lo que se hablaba la temporada pasada, cuando juntaron a Kawhi con George. Un juego algo decepcionante durante el curso y unos playoffs que acabaron en derrota sonrojante tras perder una ventaja de 3-1 con Denver les ha sacado algo del foco mediático. No sabemos si será por eso, pero el equipo está bastante mejor que hace un año. La vida da muchas vueltas, pero esta vez sí dan el perfil, por juego y por sensaciones, de un conjunto capaz de pelear por todo.