NBA

Encuesta para el MVP NBA: Jokic aventaja a Embiid y Anteto

Nikola Jokic ya es el máximo favorito para llevarse el MVP de la NBA. Embiid es 2º, LeBron es 6º, Doncic es 9º y Antetokounmpo no tiene ningún primer voto.

0

ESPN ha realizado una de sus habituales encuestas para pulsar la opinión de los periodistas que habitualmente son seleccionados por la NBA para emitir los votos de los premios. En esta ocasión, del MVP. La temporada 2020/21 avanza y hay varios candidatos que pelarán por llevarse el preciado galardón a jugador más importante de la campaña. El test, dirigido por Tim Bontemps, consulta a 101 analistas. 

Nikola Jokic (Nuggets) es ya el líder destacado. Recibe 90 de los primeros votos de los 101 posibles, lo que le impulsa a quedarse con 969 puntos. Con más de la mitad está Joel Embiid (Sixers), el otro gran favorito: 401. El vigente defensor del galardón, Giannis Antetokounmpo (Bucks), es tercero con 375 pero sin ser la primera opción de ningún panelista. Damian Lillard (Blazers), con 283, y James Harden (Nets), con 231, cierran el top-5. LeBron James (Lakers), pese a no tener primeros votos, es el último con tres dígitos en votos: 105. Chris Paul (Suns), 7º con 98; Kawhi Leonard (Clippers), 8º con 80; Luka Doncic (Mavericks), 9º con 28; Rudy Gobert (Jazz), 10º con 26. 

El pívot serbio está marcándose una temporada espectacular. Ha logrado 15 partidos de triple-doble y promedia 26'1 puntos, 10'9 rebotes y 8'8 asistencias, desmarcándose de sus competidores gracias al liderazgo que ejerce en los Nuggets. Ha soportado al equipo en el Oeste durante sus peores momentos y la baja de Murray deberá sacar lo mejor de él para los últimos partidos de la fase regular, donde se terminará por decantar este premio. A Embiid le ha pasado factura la última lesión, por la que se ha perdido varios encuentros pese a que sus Sixers dominan el Este con puño de hierro, y a Antetokounmpo le está pesando verse con peores números a nivel colectivo que en las dos campañas en las que ganó el preciadísimo trofeo. 

El tracker de Basketball Reference también sigue otorgando una ventaja amplia a Nikola Jokic. Tiene el 52,7% de opciones, por delante de Harden o Antetokounmpo. 

Dirk Nowitzki fue el primer europeo en ganarlo. Jokic sería el primer balcánico, de llevárselo. Además se convertiría en el único que lo ha hecho con la camiseta de los Nuggets. El palmarés seguirá liderado por Kareem Abdul-Jabbar, con seis victorias. Histórico.