LIGA ENDESA | 32ª JORNADA

El San Pablo Burgos asalta Vitoria en un tercer cuarto espectacular

El Baskonia parece tocado desde la eliminación en la Euroliga. Los de Ivanovic convirtieron una desventaja de 18 puntos en una de solo 5 pero no pudieron completar la remontada.

0

Victoria merecida (83-94) del San Pablo Burgos ante el Baskonia en el Buesa Arena. Da la sensación de que, tras la eliminación en Euroliga, el equipo de Ivanovic se ha desconectado un poco porque perdió en Murcia ante el UCAM, sufrió más de lo aconsejable con el Estudiantes y hoy ha caído de nuevo ante el Hereda. Y de forma justa. El parcial del tercer cuarto (12-32) lo explica todo.

Giedraitis comenzó muy enchufado y se fue a los 14 puntos en el primer cuarto. El TD Systems consiguió 25 puntos por lo que el Burgos estaba obligado a mejorar en defensa. La principal amenaza ofensiva de los castellanos era Renfroe, que sumó 7 puntos en la primera entrega. Rivero y Kravic se unieron a la fiesta en la segunda entrega pero el gran protagonista era Jasiel Rivero. Giedraitis desapareció de la labor anotadora y el choque se fue al 46-42 en el minuto 20.

Las cosas siguieron igualadas tras la vuelta de vestuarios (empate a 51) pero fue cuando el Hereda empezó a castigar de verdad los errores baskonistas. El parcial del tercer cuarto fue demoledor. Al final del mismo, el 58-74 así lo demostraba. Polonara despertó en ataque pero Kravic, Benite, Rivero y Renfroe percutían sin descanso sobre la canasta local. El Burgos llegó a estar 18 puntos arriba pero el Baskonia nunca se rinde y, tras un gran parcial, llegó a ponerse a 5. Fue cuando Benite se echó al equipo a su espalda y anotó desde todas las distancias siendo, por ejemplo, muy efectivo desde el tiro libre.

En un abrir y cerrar de ojos, el Hereda estaba de nuevo a 15 puntos y cerró el partido tras un buen parcial de 0-8. Semana de descanso para los de Dusko Ivanovic que le servirá para recuperar sensaciones físicas y morales después de un año muy exigente. Jekiri sigue lesionado por un fuerte esguince de rodilla, Vildoza no levanta cabeza debido a molestias en el pie (se le hicieron unas plantillas especiales pero al final no compareció) y Sedekerskis dio positivo en un control de COVID-19 y está confinado en su casa. También el recuperador físico, Oscar Bilbao. Se aleja la tercera plaza en la clasificación y se acerca, precisamente, el San Pablo Burgos por detrás que tiene aún un partido menos, pendiente de disputar. El basket average favorece a los de Peñarroya, que ganaron los dos compromisos disputados en la fase regular.

RESUMEN

TD Systems Baskonia (25+21+12+25): Henry (10), Giedraitis (19), Polonara (14), Peters (18) y Diop (5) â cinco inicial-, Raieste (4), Fall (6), Dragic (7) y Kurucs (-).

Hereda San Pablo Burgos (18+24+32+20): Renfroe (14), Benite (17), Salvó (-), Rivero (16) y Kravic (20) â cinco inicial-, Rabaseda 7, McFadden (9), Sakho (-), Cook (3), Salash (-) y Horton (8).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Endesa celebrado sin público en el Fernando Buesa Arena.