ACB | BARCELONA 97 - MANRESA 89

Pau Gasol carbura

El pívot catalán hizo su mejor partido desde que regresó al Barça ante el Baxi Manresa con 9 de sus 13 puntos en tan solo 6 minutos.

0

Pau Gasol ya carbura. El pívot (2,15 metros y 40 años) realizó este sábado frente al Baxi Manresa su mejor partido desde su regreso al Barcelona. Hizo 13 puntos con un 5/6 en tiros de dos y 2 rebotes para 16 de valoración en tan solo 10:38 en cancha. Buenos números que se hacen sensacionales si congelamos el tercer cuarto: en 5:48 logró 9 tantos. No saltó a la cancha ni en el segundo ni el cuarto periodo.

Estoy un poquito más fino, cogiendo más tacto y más piernas a medida que voy jugando”, dijo el internacional español, que enlazó su cuarto partido seguido tras el del Bayern de Múnich en la Euroliga, y el del Real Madrid y Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. La última vez que jugaba tanto fue entre enero y febrero de 2019, cuando alcanzó los siete con San Antonio Spurs.

Tras los texanos llegaría Milwaukee y la fractura por estrés en el pie, que le impidió debutar con Portland Trail Blazers, estar en el Mundial de China y le dejó dos años en el dique seco tras dos intervenciones quirúrgicas.

"Estoy contento"

"Es el cuarto partido después de dos años sin jugar y estoy contento de poder estar donde estoy, cómo estoy y por esta oportunidad", continuó a los micrófonos de Movistar+ un Pau que tuvo un buen duelo en defensa con Yankuba Sima. En ataque, Gasol se movió bien, buscando la continuación por el carril central siempre que podía. Además, demostró que no ha perdido manita desde la media distancia. La larga aún está sin estrenar: solo dos intentos sin éxito en su regreso a las canchas.

Una evolución sobresaliente que será muy importante para el Barça en este tramo de la temporada, con el arranque de los cuartos de final de la Euroliga frente al Zenit San Petersburgo ya esta semana. "Estamos en la parte final de la temporada y estoy con ganas de contribuir, aportar todo lo que pueda y lo que me pida 'Saras' (Sarunas Jasikevicius)". "Lo está haciendo cada vez mejor", aseguró el entrenador lituano en rueda de prensa.