San Pablo Burgos se rehace a costa del Joventut
Los burgaleses rompen una mala racha de resultados gracias al acierto en el juego interior, en el que destacó Jasiel Rivero (22 puntos).
El Hereda San Pablo Burgos volvió a dar su mejor versión este viernes en la victoria conseguida frente a Joventut de Badalona (86-78), en un partido en que el acierto del juego interior en momentos clave sirvió para sumar una victoria que rompe la mala racha de resultados de los burgaleses.
Partido muy igualado en su inicio, donde el cubano Jasiel Rivero impuso su juego en la pintura frente a Ante Tomic con 10 puntos que sirvieron para que su equipo se fuese manteniendo en el partido ante un Joventut que permitió mucho en el rebote ofensivo. Un parcial de 0-9 dejó a los de Carles Duran 10 puntos por encima del San Pablo que comenzó a tener fallos de cara al aro que lastraron las opciones de llegar al final del primer cuarto con un resultado igualado (18-25, min 10).
La entrada de Miquel Salvó dio mucho en defensa al conjunto local que encadenó dos acciones de suerte más que de técnica para dar la vuelta al partido (29-25) y llegar a encadenar un parcial 22-3 tras cinco minutos sin anotar que fue adornado en los minutos finales por parte de Tomic (44-36). El Joventut intentó dar el susto con una gran aportación de Joel Parra pero Renfroe salió en defensa de su equipo ante la ausencia de Rivero, que sufrió un golpe que no le dejó continuar hasta los instantes finales. Sin embargo los buenos minutos del norteamericano en ataque, con bandejas fáciles, valieron para tener una ventaja suficiente para afrontar con tranquilidad los últimos minutos. Albert Ventura anotó siete puntos consecutivos reduciendo distancia para llegar al 68-60 en el final del cuarto.
La mejor versión de Hereda San Pablo Burgos llegó en los primeros compases del último cuarto, encontrando juego interior con Kravic, lo suficiente para cerrar el partido tras unos minutos finales en los que Burgos recobró su mejor versión y pudo reencontrarse con el triunfo.