NBA | GRIZZLIES 113 - MAVERICKS 114

Carlisle: "Doncic es Houdini y seguimos vivos gracias a él"

La NBA se rinde una vez más al toque mágico de Luka Doncic. En especial, Rick Carlisle: "En México hasta le pagué una apuesta con pesos".

0

Los Mavericks lograron otra victoria por los pelos con una heroicidad de Luka Doncic, que anotó 25 puntos en la segunda parte y coronó su actuación con un triple a una pierna y al estilo bomba para ganar el encuentro. Bárbaro el esloveno, que se llevó todos los elogios tras el 113-114 con el que los texanos ganaron en Memphis

"Ridículo", decía Stephen Curry. "No eres serio", escribía LeBron James. Los jugadores de la NBA, por grandes que sean, mezclan la sorpresa con lo corriente que empiezan a ser estas situaciones con Doncic como protagonista. 

Luka, al que además le regalaron el cinturón al mejor jugador defensivo, volvió a demostrar que está hecho para los momentos calientes. 

"Me estaba cayendo un poco, ha sido con suerte, pero lo aceptamos. A veces la metes y otras veces no puedes", recalcó Doncic en la rueda de prensa posterior quitándose importancia pese al dificultoso lanzamiento de este miércoles. 

RELACIONADO | Doncic vence a sus demonios con triples

Porzingis relató lo siguiente después de la victoria: "Siempre tiene un tacto especial para este tipo de tiros. Es especial y creo que ya no nos sorprende nada".

Powell disfrutó con el triple: "No se acobarda en los momentos decisivos. De hecho, le gustan. Yo estaba pensando en mirarlo bien porque tenía una fe total"

En cuanto a Rick Carlisle, el entrenador, dijo esto: 

"No estaba teniendo un partido especialmente acertado. Pero se lo echó a la espalda y creo que algo de eso afectó al tiro final" 

"Si Luka se pasa al golf algún día, será de esos que meten 'putts' ridículos que ni siquiera se esperan. Es difícil cuantificar la habilidad de la que hablamos" 

"Es una de esas noches agraciadas en las que queremos escapar, tenemos a Houdini y podemos seguir vivos gracias a él"

"No os puedo decir cuántos miles de dólares he perdido con él en tiros desde el medio campo. Una vez, en Ciudad de México, en su segundo año con nosotros, le pagué con pesos de lo cabreado que estaba. Ya no vuelvo a apostar con este chico"

"Ha metido uno de los tiros más increíbles, y con sello propio, que vais a ver en mucho tiempo"