DALLAS MAVERICKS

Doncic: "No veo sentido a la idea de jugar un 'play-in' en la NBA"

La gran estrella de los Mavericks, Luka Doncic, se mostró contrario al nuevo sistema implantado por la Liga y que puede afectar a su equipo.

0
Luka Doncic
Tom Pennington AFP

Luka Doncic es otro de los jugadores que se muestran abiertamente en contra de la idea de jugar un play-in en la NBA para dirimir los últimos puestos en los playoffs, las eliminatorias en las que se decide el título cada año. Lo dice, en su caso, viendo que sus Mavericks están en peligro de caer a esas posiciones en la Conferencia Oeste, donde queda un mes para ver cómo quedan configurados los puestos cabeceros y cómo se arma de los Lakers, los actuales campeones de esta competición

"No entiendo la idea de jugar un 'play-in'. Juegas 72 partidos para meterte en los 'playoffs', luego pierdes dos seguidos y ya estás fuera de los 'playoffs'. No le veo el sentido a esto", aseguró después de otra derrota.

"Nosotros luchamos por el sexto puesto ahora mismo. Pero a lo mejor podemos optar a algo más", declaró además el esloveno. 

Los Mavericks se encuentran ahora en la séptima plaza, con los Blazers dos victorias por encima (6º) y los Lakers cuatro triunfos sobre ellos y sin LeBron y Davis (5º). 

El formato del play-in se extiende desde el 7º al 10º puesto, son cuatro contendientes para dos huecos en los playoffs. El séptimo y el octavo juegan un partido, con el ganador entrando y el perdedor esperando al que venza el duelo entre el noveno y el décimo para ver quién ocupa el otro sitio. Ocurrirá en las dos conferencias.

Los Blazers y los Grizzlies ya jugaron este formato, adaptado a aquellas circunstancias, en la burbuja de Florida. La idea caló por lo bien recibida que fue, sobre todo por una afición ansiosa de distracciones (cuantas más, mejor) en plena pandemia, y se ha adherido por ahora al calendario normal.