NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 30ª JORNADA

El Lenovo Tenerife se afianza en la tercera plaza

El equipo insular no tuvo muchos problemas para deshacerse del Movistar Estudiantes. Marcelinho se convirtió en el segundo mejor asistente en la historia de la ACB.

Actualizado a
El Lenovo Tenerife se afianza en la tercera plaza

El Lenovo Tenerife obtuvo este domingo un importante triunfo sobre el Movistar Estudiantes (101-77) en un partido que dominó desde el principio y haciendo un baloncesto de muy alto nivel.

El conjunto canario mantuvo un buen porcentaje de acierto, sobre todo en los dos primeros cuartos, frente a un adversario sin complejos.

Los dos primeros períodos fueron de un alto porcentaje de aciertos en los lanzamientos, con un Lenovo Tenerife muy metido en el choque, pero el Estudiantes no se quedó atrás.

Pese a que el Lenovo Tenerife empezó con un 0-2 tras canastas de Avramovic, el equipo de Txus Vidorreta se puso pronto delante en el marcador y con un parcial de 12-2 se hizo con el control del choque.

Con muchas bajas en su plantilla, el equipo madrileño intentaba cortar la racha ofensiva del Lenovo Tenerife y, por el momento lo consiguió y llegó a situarse a tres puntos (31-28) tras dos triples consecutivos anotados por Djurisic.

La aparición de Marcelinho Huertas puso las cosas en su sitio. El base brasileño llevó a su equipo y el partido a donde quiso. Anotó, dirigió y asistió para poner de nuevo al Lenovo Tenerife con una ventaja clara (40-28) y, más tarde, alcanzar una diferencia de 20 puntos (56-36), máxima hasta el momento. Al descanso se llegó con 56-41.

En el tercer cuarto, el Movistar Estudiantes siguió buscando darle vuelta al marcador, apretando más en el rebote ofensivo.

Pero esa mejoría en el rebote no estaba acompañada con el acierto exterior. El Movistar Estudiantes bajó muchos sus porcentajes de acierto lo que le impedía rebajar las diferencias en el electrónico.

El Lenovo Tenerife con un 69-47 (min.24) tenía el marcador a su favor y aunque su nivel de acierto no fue igual que los dos primeros cuartos, dominaba con claridad.

Con 78-56 se inició el último cuarto, un periodo donde destacaron Angel Delgado y Djurisic por parte del Estudiantes pero con un Lenovo Tenerife que no permitió que su rival se acercara.

El Lenovo Tenerife termina asi una jornada importante, no solo por su triunfo ante el Movistar Estudiantes, sino por la derrota del TD System Baskonia que le permite afianzarse en la tercera plaza.