Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | BARCELONA 72 - BAYERN 82

Jasikevicius: "Si todo está bien, Pau jugará contra el Madrid"

El Barça se medirá con el eterno rival el próximo domingo 11 a las 18:30 en el Palau Blaugrana. El ala-pívot jugó ante el Bayern por primera vez en dos años.

Pau Gasol, durante el partido ante el Bayern Múnich.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo este viernes sobre la presencia de Pau Gasol en el clásico de la Liga Endesa del próximo domingo ante el Real Madrid que el pívot "jugará si todo está bien".

El técnico comentó que van a ir "día a día y sin pensar muy lejos" sobre la presencia de Gasol en los partidos. "Este es el plan que a mí me gusta y ahora no sé cómo se va a levantar mañana", comentó Jasikevicius el día en que el jugador de Sant Boi volvió a vestir la camiseta azulgrana.

Preguntado sobre cómo vio al pívot azulgrana en su primera partido en dos años, Jasikevicius comento que lo vio "bien" combinando acciones "increíbles" con otras en las que le faltó "ritmo y timing".

"Gran noticia"

Jasikevicius dijo que el debut del de Sant Boi fue "lo más positivo" del partido que su equipo perdió contra el Bayern de Múnich y que es "una gran noticia para el Barça e importante para el club" que esté de nuevo en las canchas compitiendo.

El técnico señaló que tiene "la sensación" de contar "con un gran jugador" en su plantilla que es "muy bueno" pero con el que tienen que ir "poco a poco".

"Mejorará seguro sin duda pero no hay que olvidar que es un señor de 40 años que llegó en uno de los partidos más duros de la Euroliga ante un rival que jugó muy bien y con mucho físico", explicó el técnico.

"Preocuparnos de nosotros"

No fueron tan elogiosas las palabras de Jasikevicius hacia algunos de los otros jugadores que no pudieron llevar a su equipo al triunfo en el último partido de la fase regular de la Euroliga.

"Necesitamos ponernos las pilas y ojalá los jugadores lo entiendan. Había gente que necesitaba este partido y no aprovecharon la ocasión, como es bastante habitual", comentó el técnico.

Jasikevicius quitó importancia al rival en cuartos de final y al hecho de que en caso de jugar contra el Zenit de San Petersburgo puedan tener el público en contra.

"Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, ponernos las pilas y ser más cabrones, porque en un play off a cinco partidos serlo vale más que lo táctico", dijó el técnico.